POLEMICA
23/06
No todo es pandemia: la oposición reclama por los Bomberos Voluntarios
Desde Juntos por el Cambio exigen al gobierno provincial que regularice un fondo para el financiamiento operativo de las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires. “La cuarentena no puede comprometer el crucial trabajo que hacen en cada uno de los municipios”, apuntó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela
El pasado 2 de junio fue el Día del Bombero Voluntario en Argentina y recibieron muchos saludos. Pero también fue ocasión para recordar una asignatura pendiente del gobierno provincial. Desde la oposición hicieron hincapié en el incumplimiento de una ley que destina un porcentaje de los impuestos inmobiliarios a engrosar los fondos de la actividad.

En este sentido, semanas atrás, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Daniela Reich, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “en 2019 se reglamentó una ley en la Provincia de Buenos Aires para que un porcentaje de los impuestos inmobiliarios sean transferidos a federaciones y asociaciones de Bomberos Voluntarios; sin embargo, no los están recibiendo”.
 


Ahora, quien se manifestó al respecto fue el intendente de Tres de Febrero, también miembro de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.  “Es muy importante que la Provincia ponga en marcha el fondo para el financiamiento operativo de las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia de Buenos Aires. La cuarentena no puede comprometer el crucial trabajo que hacen los bomberos en cada uno de los municipios”, apuntó el jefe comunal.