Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PANDEMIA
23 de junio de 2020

Por contratación directa, el Gobierno gasta 700 millones en comida de hospital

El Ministerio de Salud aprobó los pliegos de la compra que tiene por objetivo la prestación del servicio de elaboración y distribución de alimentos en los nosocomios bonaerenses, por el término de tres meses.

Por contratación directa, el Gobierno gasta 700 millones en comida de hospital - La Tecla

En medio de la propagación del coronavirus en todo el país, y especialmente en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense gastará más de 700 millones de pesos para la prestación del servicio de elaboración y distribución de alimentos en todos los centros de salud públicos. 

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la compra se hará a través de una Contratación Directa, por un valor total de $ 701.757.600, para prestar el servicio de alimentos a pacientes internados, guarderías y personal autorizado, con destino a diversos Hospitales Provinciales, Unidades de Pronta Atención y dependencias pertenecientes a este Ministerio de Salud.

La compra tendrá una extensión de tres meses, a partir del 1° de Julio de 2020 o fecha posterior aproximada, con la posibilidad de aumentar/disminuir y/o prorrogar por tres meses el contrato, para cuyo caso se ampliaría el presupuesto en un 100%. 

De acuerdo a lo precisado por la Dirección de Hospitales, el próximo 30 de junio vencen las órdenes de compra de la prórroga de la Licitación Pública N° 25/17 y ante “la falta de perfeccionamiento de una nueva contratación, que actualmente se encuentra en instancias previas al llamado”, esta nueva contratación “encuentra fundamento en la extrema necesidad de continuar con la prestación de un servicio de carácter esencial, en el cual se encuentra en juego valores fundamentales vinculados a la salud pública que se constituye en una obligación inalienable del Estado Provincial”. 

En este sentido, aclararon que “el plazo de prestación pretendido se sugiere sea de tres meses contados a partir del perfeccionamiento del contrato”, por lo que se adjunta listado de destinos y cantidades de raciones diarias solicitadas. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET