Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENIS Y COVID
23 de junio de 2020

"No es tiempo de irresponsables": El mensaje de Provincia tras el positivo de Djokovic

"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate 'el poder de la oración'. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", expresó el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollán

La noticia conmociona al mundo del deporte. El tenista número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, acaba de dar positivo de coronavirus, luego de mostrarse en varias oportunidades como contrario a la cuarentrena y organizar un torneo extraoficial junto a varios de sus compañeros del circuito.

Por supuesto, la noticia hizo estallar las redes sociales en apenas minutos. Y entre los críticos, aunque más bien se puede decir que aprovechó la novedad para insistir con la importancia de cuidarse y cuidar al otro, se encuentra el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

"El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate 'el poder de la oración'. Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", expresó el titular de la cartera sanitaria, contundente. 

Volviendo a Djokovic, que se hizo el test por participar de un torneo en el que varios de sus colegos dieron positivo -entre ellos Victor Troicki y Grigor Dimitrov- señaló que "todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el número 1 de la raqueta.
 

Djokovic además explicó que “todo nació con una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas y me conmovió ver cómo todos respondían firmemente a esto".

Vale hacer hincapié en que Gollán siempre intenta hacer tomar conciencia desde la palabra y el caso del deportista, más allá de lo que signifique, le vino bien en este momento en que la curva de contagios va en ascenso y el sistema de salud de la Provincia comienza a mostrarse un tanto más débil.

"Si sigue esta cantidad de casos, habrá en un lapso de 30 días una situación de fuerte tensión del sistema de salud en el AMBA. Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, señalaba Gollan ayer en declaraciones a radio 10, consultado por la posibilidad de volver a Fase 1.

El titular de la cartera sanitaria provincial consideraba además necesario “corregir una situación que se está desmadrando” para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”. “Sé que es difícil, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible”, expresó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET