Apps
Martes, 15 julio 2025
Argentina
22 de junio de 2020
ROMANCES DE PELICULA

Los puentes de Madison cumplió 25 años

Clint Eastwood y Meryl Streep inmortalizaron un amor prohibido en la gran pantalla. “No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte”, decía la protagonista. “Los puentes de Madison”, dirigida por el propio Eastwood se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico por sus protagónicos y el polémico guión.

Los puentes de Madison cumplió 25 años
Compartir

“Los puentes de Madison” cumple 25 años y su motivo central es la tentación de la protagonista, casada, de enredarse en un romance con el extraño fotógrafo que aparece sorpresivamente en el condado de Madison. Una gran historia de amor de cuatro días de duración. Kincaid es un trotamundos, solitario, fotógrafo de National Geographic, que retrata lugares, el alma de diversos lugares, con su cámara. Francesca es una ama de casa, que pasó los cuarenta años, con una vida monótona. De origen italiano, está casada desde el final de la guerra con un granjero de Iowa, un buen hombre y trabajador. Francesca postergó sus sueños. Y durante un fin de semana de 1965 en que su esposo y sus hijos se van a una feria estatal, ella conoce a Kincaid.

El lento desenvolvimiento de las escenas le da credibilidad al sentimiento de deseo que crece entre los protagonistas y que le brinda verosimilitud a la traición de Francesca. “Es una historia que no podés apurar, que hay que mostrar casi en tiempo real. Si no se corre el riesgo de quedarse sólo con el esqueleto de una historia, con una historia muerta”, declaró Eastwood.

La película demandó que Meryl Streep engordara unos kilos para representar a una “creíble” ama de casa, pero fue por un breve período, ya que la película se rodó en poco más de un mes. También fue breve la creación de la novela que inspiró el film: Robert James Waller tardó 11 días en escribir “The bridges of Madison county”. Sin embargo, lo breve, como el romance, generó más intensidad que muchos amores de larga duración.

OTRAS NOTAS

CIERRE DE LISTAS

Tres levantaron la mano y se calentó la reunión del MDF de la Quinta sección

Un ex intendente, un jefe comunal actual y un diputado que quiere ser senador mostraron sus intenciones de ser candidatos para la Cámara alta por el espacio de Axel Kicillof. La propuesta del legislador generó una fuerte discusión que casi termina con el encuentro. Las sospechas de por qué buscaría cambiar de recinto.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET