CORONAVIRUS
21/06
Reapareció Insaurralde: dio detalles de su diagnóstico y tratamiento
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, rompió el silencio tras ser diagnósticado con Coronavirus y luego de recibir plasma como tratamiento
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró hoy que se siente mejor gracias al tratamiento con plasma de pacientes recuperados de coronavirus que le están administrando y confió que ayer pasó su "mejor noche".

"Ayer pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias", dijo Insaurralde a Telefé durante una entrevista por videollamada desde el hospital de Llavallol, donde está internado por coronavirus desde hace 11 días.

Emocionado, Insaurralde dio cuenta de los saludos que cada uno de sus cuatro hijos le hizo a la distancia, remarcando que "este es un día del padre especial" y aprovechó para pedir a la sociedad "que se cuide".

"Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé", dijo el intendente antes de instar a la sociedad a "quedarse en casa" en la medida de lo posible.

Más repuesto tras haber recibido plasma de pacientes recuperados y corticoides, Insaurralde dijo que se sintió mucho mejor de manera casi inmediata.

"Un médico lo puede explicar mejor que yo, lo que puedo decir es que rápidamente me sentí mejor, cedieron los dolores, y respiré mucho mejor. Anoche fue mi mejor noche en estos 11 días" de internación, amplió.

El último parte médico dado este sábado por el equipo del Hospital Municipal dijo que a dos días de haber recibido la transfusión de plasma "el intendente se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria".