Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CUARENTENA
19 de junio de 2020

Municipio de la Sexta habilita la apertura de bares y los encuentros familiares

Se trata del distrito de Tres Arroyos, donde a través de una conferencia de prensa, el intendente Carlos Sánchez oficializó el ingreso a partir de mañana en la tan mentada Fase 5. Se abrirán los comercios gastronómicos y las reuniones serán de hasta 10 personas.

Municipio de la Sexta habilita la apertura de bares y los encuentros familiares - La Tecla

Mientras una parte de la provincia de Buenos Aires atraviesa su peor momento en el marco de la pandemia del coronavirus con un ritmo acelerado de contagios, otro sector disfruta de más libertades. En este caso, el distrito afortunado es de la Sexta, que a partir de mañana entrará de manera oficial en la fase 5 de la cuarentena. Así, abrirán bares y locales gastronómicos al público, a la vez que habilitarán las reuniones familiares.

Se trata del distrito de Tres Arroyos, donde a través de una conferencia de prensa, el intendente Carlos Sánchez oficializó el ingreso a partir de mañana en la tan mentada Fase 5. Se abrirán los comercios gastronómicos y las reuniones serán de hasta 10 personas.

En este sentido, una de las disposiciones que entrará en vigencia es que en los restaurantes se permitirá la presencia de cuatro personas como máximo por mesa y que no habrá límite horario dispuesto, por lo que cada comerciante decidirá cuándo abrir o cerrar sus puertas.

También, el jefe comunal tresarroyense Carlos Sánchez aclaró que en las reuniones sociales solo se permitirán en los domicilios particulares. Agregó: “con un gran esfuerzo de todos los tresarroyenses hemos logrado llevar a la fase 5 de la cuarentena. Esto hace que podamos seguir abriendo ciertas actividades, como en este caso el servicio gastronómico”.

En la misma sintonía, Sánchez subrayó: “No podemos creer que somos campeones. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos muchísimo, yo diría que cada día más”, sostuvo el intendente, advirtiendo que “le pido a todos los ciudadanos de Tres Arroyos que se cuiden más que nunca, no estamos libres de que en cualquier momento nos pueda pasar algo”.

Asimismo, desde el municipio indicaron que “esto nos habilita a un montón de prácticas desde el punto de vista de economía y esparcimiento. Tenemos que estar abiertos a la posibilidad de tener casos, como ha pasado en otros distritos. Hay que mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y las medidas de higiene, pido máxima responsabilidad, compromiso y solidaridad”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET