Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN PLENA CUARENTENA
19 de junio de 2020

Murió Maurice, el gallo que tuvo una disputa judicial que dio vuelta al mundo

Su canto se había convertido en el símbolo de la resistencia de la Francia rural

Murió Maurice, el gallo que tuvo una disputa judicial que dio vuelta al mundo - La Tecla

Aunque el hecho sucedió el mes pasado, en las últimas horas se conoció la muerte de Maurice, el gallo que había sido noticia mundial cuando su dueña ganó un juicio que le permitía seguir cantando con libertad. Su canto se había convertido en el símbolo de la Francia rural que resiste a las exigencias de los habitantes de las ciudades en busca de silencios artificiales.

Según anunció Corinne Fesseau, Maurice "murió de catarro el mes pasado durante el confinamiento. Fue encontrado muerto al pie del gallinero, hicimos todo lo que pudimos" y aseguró que se siente "muy triste" por el suceso.

La imagen del gallo de seis años había dado vuelta al mundo luego de que él y su dueña tuvieran que batallar en los tribunales su derecho a cantar y es que Maurice se levantaba muy temprano y despertaba a los propietarios de una residencia secundaria en la turística isla de Oleron, en el suroeste de Francia. La justicia terminó dando razón a su dueña y dejó que Maurice siguiera cantando hasta el final.

"Maurice era un emblema, un símbolo de la vida rural, un héroe", expresó Corinne Fesseau, que enterró al animal en su jardín.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET