Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLEMICA
17 de junio de 2020

Berni volvió a la carga contra propios y ajenos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue ora vez protagonista en las redes sociales. A través de una serie de enigmáticos mensajes apuntó contra la dirigencia política del país, sin distinción de banderas políticas, por lo que se interpreta que los dardos tuvieron varios destinos, incluso puertas adentro del gobierno

Berni volvió a la carga contra propios y ajenos - La Tecla

La pandemia del coronavirus trastocó los planes del oficialismo en todos sus niveles, pero también comenzó a hacer mella puertas adentro. Días atrás fue noticia el cruce entre los ministros de Seguridad de Provincia, Sergio Berni, y de Nación, Sabina Frederic, a raíz de un reclamo del funcionario bonaerense en el que manifestaba no tener ningún tipo de apoyo del gobierno nacional.

No conforme con eso, poco después recurrió a la épica de compararse con un prócer de la Nación al afirmar que "Si a Belgrano le hubiesen dado  los ponchos, los alimentos y las armas que necesitaba para su tropa, otro hubiera sido el resultado de la batalla de Vilcapugio. Casi el 40% de los argentinos habitan la Pcia. de Bs. As. Esa es la responsabilidad que gestiono".

Ahora, Berni volvió a prender el ventilador desde su cuenta de Twitter, donde a través de una catarata de mensajes, disparó contra propios y ajenos. Con la excusa del aniversario de la muerte de Güemes, el funcionario abrió un hilo que derivó en mensajes encriptados hacia varios destinatarios.
 


"Salir del coro de obsecuentes tiene sus consecuencias: San Martín murió en el exilio, Belgrano olvidado y Güemes asesinado por la espalda. Sin embargo, la decisión de enfrentarse al invasor y a las mezquindades del poder central, los convirtieron en los padres de la Patria", apuntó el ministro.

En la misma sintonía, Berni agregó: "Honremos nuestro pasado si queremos  construir un futuro digno. El fortalecimiento de una Nación requiere de hombres y mujeres de coraje que, sin dobleses, obsecuencias o especulaciones, sepan ponerse al frente de las batallas decisivas. La historia de la Patria no la escribieron los tibios doctores académicos desde un escritorio, sino quienes dejaron su sangre en el campo de batalla".

·

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET