Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
CRITICAS

Productores bonaerenses salieron a las rutas para rechazar las expropiaciones

Convocados por una filial de la Sociedad Rural, se declararon en estado de alerta y movilización tras el anuncio que involucró a Vicentín. Critican cualquier intento de intervención estatal en las empresas y acusaron al gobierno de usar la cuarentena para "cohartar libertades civiles y comerciales".

Productores bonaerenses salieron a las rutas para rechazar las expropiaciones
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.


La decisión del gobierno nacional de intervenir y avanzar hacia la expropiación de la empresa Vicentín provocó el rechazo de los sectores agropecuarios, que en las últimas horas se tradujo en manifestaciones públicas de oposición a la medida.

Así, productores convocados por la Sociedad Rural de Salliqueló se reunieron junto a la ruta provincial 85, donde se declararon en "estado de alerta y movilización", acusando al gobierno de utilizar la cuarentena para "cohartar libertades civiles y comerciales".

“Nosotros, como productores, que venimos siendo víctimas de la confiscación de nuestro esfuerzo y del trabajo desde hace largos años, comprendemos la problemática de trabajadores y titulares de aquellas empresas que hoy sufren la intervención estatal, impulsada por un sector que no habiendo logrado éxitos propios, intentan apropiarse del fruto del trabajo ajeno, esa misma gente que ha multiplicado por cuatro la pobreza y los asentamientos urbanos de emergencia”, señalaron en un comunicado.
 


Además, y tras recordar el reiterado pedido de reducir el gasto público, instaron "al campo, a nuestros dirigentes, y a los argentinos de bien a estar unidos para defender la división de poderes y el estado de derecho que nos garantizará la Argentina que merecemos para nosotros y las generaciones venideras”.

Tras la toma de posesión del interventor, Gabriel Delgado, voceros de la empresa sostuvieron que no se resignarán e irán a la Justicia para evitar perder sus activos.

OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET