Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
12 de junio de 2020

Temor en la Quinta: municipio perdió el invicto y le dice adiós a la Fase 5

Se trata del distrito de General Madariaga, que había entrado en la Fase 5 de la cuarentena pero ahora deberá dar marcha atrás, luego de conocerse el resultado positivo de un test realizado a un niño de 11 años. En un primer momento, incluso Pinamar había prohibido el acceso a los madariaguenses, pero ya se habilitó

Temor en la Quinta: municipio perdió el invicto y le dice adiós a la Fase 5 - La Tecla

El crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ha hecho que el Covid-19 llegue a municipios que hasta este momento estaban invictos y prestos a disfrutar de los beneficios de ingresar en la Fase 5 de la cuarentena. Hoy fue el turno de un distrito de la Quinta, que generó temor en las comunas vecinas.

Se trata del distrito de General Madariaga, que había entrado en la Fase 5 de la cuarentena pero ahora deberá dar marcha atrás, luego de conocerse el resultado positivo de un test realizado a un niño de 11 años. En un primer momento, incluso Pinamar había prohibido el acceso a los madariaguenses, pero ya se habilitó.
 


En este sentido, desde la administración de Carlos Santoro tomaron la decisión de volver a la Fase 4 y aislaron 10 domicilios. El paciente que dio positivo está internado y su hermana presentó síntomas. Es un niño de 11 años.
 


El paciente que dio positivo se encuentra aislado en el Hospital Municipal al igual que su hermana quien presentó síntomas y se le realizó un hisopado. El núcleo estrecho de 10 domicilios ya fue notificado y aislado. Según trascendió, durante el fin de semana habían participado de un festejo con el primer caso local.

Cabe señalar que la vuelta a la Fase 4 implica una marcha atrás en la habilitación del rubro gastronómico, deportes y reuniones familiares de hasta 10 personas. El toque de queda es a las 18.00 con tolerancia de media hora. Para volver a Fase 5 deben esperar tener 21 días sin contagios.

.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET