CORONAVIRUS
10/06
Desconcierto en la Primera: desconocen el origen del contagio de siete bebés
Luján informó ayer por la noche 12 casos nuevos positivos de Covid-19, con la particularidad de que 7 de ellos son niños y niñas menores de 2 años. Desde el municipio aseguraron a LaTecla.info que no hay puntos en común entre todos los casos y que el contagio está bajo investigación epidemiológica
El incremento exponencial de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires repercutió en todas y cada una de las localidades. Por caso, ayer fue el día récord de casos positivos en el país, y de un anuncio que encendió la alarma en un distrito de la Primera: siete bebés fueron diagnosticados con Covid-19 en Luján y desconocen cuál es el foco de contagio.

Un total de siete menores de entre 3 meses y dos años dieron positivo en el municipio que gobierna Leonardo Boto. Tres de ellos, una beba de 3 meses, una de 4 meses y una niña de 1 año están internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján.

En tanto que una beba de 4 meses, un bebé de 6 meses, un niño de 1 año y una niña de 2 años, están con aislamiento domiciliario.  La situación tomó por sorpresa al municipio, que no encuentra explicación a los contagios ya que hasta el momento los adultos vinculados a estos bebés no presentan síntomas.

“No se detecta algo en común en todos los casos. Están distribuidos en toda la zona geográfica de Luján", apuntaron desde el municipio a LaTecla.info. Asimismo, desde la comuna agregaron que "Se da en el marco del crecimiento de los casos en el AMBA En algunos casos se trata de contacto estrecho, otros están bajo investigación epidemiológica. Nos llama muchísimo la atención".

Por último, desde la gestión municipal informaron que los niños "están internados algunos en el hospital, es una localidad que tiene un hospital y dos clínicas. Gran parte de la población hace uso de la salud pública".

“Es un día difícil, un día en el que hasta ahora ya tenemos 12 casos confirmados. Esto significa un crecimiento de los casos del 25 por ciento”, manifestó el intendente Boto a través de un comunicado.“Lo que le sucede a Luján ocurre también en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en muchas localidades vecinas. Es una etapa que se mencionaba, el famoso pico que no llegaba y que de acuerdo a la opinión de los epidemiólogos estamos empezando a transitar. Seguramente vamos a empezar a ver una escalada de casos en los próximos días”, agregó.