SIN EXPLICACION
10/06
Insólito: con un caso positivo internado, HIGA negó cama a joven con coronavirus
La paciente de 19 años tuvo que ser derivada a una clínica privada, tras la intervención del municipio. Las autoridades del hospital provincial aseguraron que no tenían lugar, cuando solo hay un caso positivo y 4 sospechosos. En abril inauguraron una carpa para recibir a infectados.


Una incomprensible situación vivió una joven juninense de 19 años contagiada de coronavirus, cuando su internación fue rechazada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de esa ciudad, con el pretexto de la falta de camas.

Hace más de dos meses, las autoridades del Hospital Abraham Félix Piñeyro de Junín habían anunciado el armado de una carpa para recibir una posible demanda de pacientes infectados, a pesar de lo cual negaron una cama a la joven, una de las 60 personas aisladas en el distrito.

La mujer había estado en contacto estrecho con su hermano, con positivo de Covid-19, por lo que se activó el protocolo y fue trasladada por el SAME a dicho nosocomio.



Sin embargo, las autoridades le negaron la internación con el argumento de la falta de lugar, conociéndose que en el hospital sólo está internado un paciente con positivo, junto a otros con sospecha de contagio.

Luego de varias horas de espera, intervino el municipio comandado por Pablo Petrecca (Juntos por el Cambio) y se hizo cargo de la internación en una clínica privada, donde fue atendida y cumple con el aislamiento.