Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CUARENTENA
8 de junio de 2020

"Veranito" en la Quinta: distrito abrió las playas y habilitó la pesca

El municipio de Villa Gesell abrió el juego. Así lo anunció el intendente Gustavo Barrera a través de las redes sociales. Se debe respetar el distanciamiento y el uso del tapabocas. No está permitido el ingreso al mar.

Hoy comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, que presenta la particularidad de que algunos municipios podrán salir de la cuarentena estricta y pasar a una fase de distanciamiento. No obstante, para acceder a ese beneficio en la provincia de Buenos Aires, deben cumplir 21 días seguidos sin casos. 

En este sentido, algunos distritos que todavía no ingresaron en esa nueva fase, ya comienzan a profundizar la flexibilización. Uno de ellos es el municipio de Villa Gesell, donde a partir de hoy se habilitaron las playas e incluso se permite la pesca.

Según indicó el intendente Gustavo Barrera, la costa se habilitará para caminatas y salidas recreativas desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Por supuesto, se deben respetar los protocolos de prevención del contagio del Covid-19, tales como el distanciamiento y las medidas de higiene, el uso de tapabocas. “A partir del día de hoy, aquellos gesellinos que quieran caminar por la playa lo pueden hacer respetando los protocolos.Todavía estamos en una etapa complicada de la transmisión de COVID-19”, aclaró el intendente.

“El cierre fue una medida muy cuestionada por algunos vecinos pero nosotros entendíamos que desde el inicio era zona conflictiva. En la época que establecimos la prohibición teníamos la posibilidad de recibir turismo de diferentes localidades”, explicó el jefe comunal en conferencia de prensa.

Cabe señalar que la pesca en playa está autorizada en un sector de 1700 metros de 8 a 15 y queda prohibido toda pesca que no sea con caña. Tampoco está permitido el ingreso al agua. Los pescadores deberán ir de forma individual y con distancia de 10 metros.


 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET