Apps
Sábado, 21 marzo 2026
Argentina
7 de junio de 2020
ANUNCIO

En municipio UCR ya preparan manteles, platos y cubiertos

El intendente anunció nuevas aperturas, al avanzar a fase 5 del aislamiento. Además del rubro gastronómico se autorizaron flexibilizaciones para deportes, bibliotecas, sitios turísticos y horarios de comercio

En municipio UCR ya preparan manteles, platos y cubiertos
Compartir


Tras el intercambio de opiniones que mantuvo el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, con algunos ministros del gobierno bonaerense, parecen haber quedado atrás luego del anuncio de que buena parte de los territorios pasarían a la denominada Fase 5 de la cuarentena.

En ese marco, el jefe comunal radical anunció que, entre el 18 y el 21 de junio, se realizará una prueba piloto de apertura del rubro gastronómico, que incluye a restaurantes, cervecerías y cafeterías.

“Todo esto será posible si cada uno de nosotros cumple con las medidas de prevención, con el distanciamiento obligatorio, con el uso del barbijo. De cada uno de nosotros depende que podamos continuar con la reapertura y no tener que retroceder en las medidas”, aseguró el alcalde de Cambiemos.

El plan gradual y ordenado elaborado por el municipio dispone que en la semana del 8 al 13 de junio se autorizan deportes individuales al aire libre, además de bibliotecas, aunque solo para el retiro de libros.

A partir el viernes 12 quedará habilitado el funcionamiento de alojamientos y sitios turísticos, exclusivamente para los residentes en Tandil.

En tanto, del 15 al 20 de este mes se reanudará la práctica de deportes y actividades físicas de más de dos personas, en espacios cerrados o abiertos.

Finalmente, desde el día 15, se ampliará el horario de atención en el comercio, que podrá cerrar a las 18 en lugar de las 17 horas.
 

OTRAS NOTAS

ANDANDO

El kicillofismo camina el país ante el desafío de ampliar y sumar por dentro y por fuera

El Gobernador lleva meses impulsando una apertura que sume sectores a su movimiento, incluso por fuera del peronismo. La propuesta de Pichetto a CFK para conformar un “frente anti Milei” lo obligó a acelerar. “Achicamos la frontera”, advirtió un ladero suyo. Kicillof envió alfiles a CABA y la Patagonia y quizás vaya a Tierra del Fuego.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET