Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CRUCES
6 de junio de 2020

La grieta a full: desde el Gobierno apuntaron contra Macri y en el PRO no se callaron

El Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, tiró la primera piedra al asegurar que "esta pandemia con Macri gobernando hubiera sido una catástrofe". Luego llegó la defensa de las huestes de Juntos por el Cambio a través de las redes sociales.

La grieta a full: desde el Gobierno apuntaron contra Macri y en el PRO no se callaron - La Tecla

A pesar del tono conciliador del Presidente Alberto Fernández, poco a poco recrudecen los enfrentamientos entre oficialismo y oposición, reavivando el fuego de la tan mentada grieta. Días atrás se rompió la paz con los cruces debido a la gestión de la pandemia en CABA por parte de Horacio Rodríguez Larreta y los intendentes del conurbano bonaerense, más algún otro dardo que dispararon desde el entorno del gobernador Axel Kicillof.

Ahora, quien disparó con munición gruesa fue el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien en declaraciones a Radio Mitre aseguró que "esta pandemia con Macri gobernando hubiera sido una catástrofe".

En la misma sintonía, la mano derecha del Presidente remarcó: "Hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan".

En tanto, alejó fantasmas de conflictos internos y afirmó que "Es muy gracioso porque cuando los matutinos dicen que me llevo mal con Máximo Kirchner, en general la noche anterior cené con el o hablé por teléfono para coordinar distintos temas. Con Máximo tenemos una gran relación y trabajamos muy bien juntos".

Por último, Cafiero disparó: "Siempre tratan de dividirnos, pero el peronismo aprendió que no es que tiene que estar unido para ganar elecciones, sino que tiene que estar unido para que nuestro pueblo no sufra. Esta pandemia con Macri gobernando hubiera sido una catástrofe".

Por supuesto, las palabras del funcionario no pasaron desapercibidas para la oposición, que en su mayoría optaron por responder a través de las redes sociales. Incluso desde el PRO emitieron un comunicado con una serie de puntos a modo de respuesta a las palabras del Jefe de Gabinete. "Macri no habría aprovechado la ocasión para darle superpoderes al Jefe de Gabinete", dispararon, entre otros argumentos en defensa del expresidente.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET