Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMIA
6 de junio de 2020

Según el Indec, el aislamiento por coronavirus congeló a dos tercios de la industria

Así lo reveló la Encuesta Cualitativa de la Industria Manufacturera que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Solamente el 33 por ciento logró funcionar sin ningún tipo de alteración en tiempos de pandemia.

Según el Indec, el aislamiento por coronavirus congeló a dos tercios de la industria - La Tecla

De acuerdo a la Encuesta Cualitativa de la Industria Manufacturera difundida por el Indec, dos tercios de la industria no operó con normalidad en abril a raíz de la paralización económica para prevenir los contagios de Covid-19, aunque la mayoría de los locales aseguró que la falta de insumos no fue un problema mayor durante este período.

Según los datos obtenidos en el relevamiento realizado por la entidad conducida por Marco Lavagna, apenas el 33,2% de los locales manufactureros pudieron funcionar sin alteraciones respecto a meses previos. Mientras tanto, el 39,7% afirmó que pudo operar parcialmente y el 27% restante dijo haber estado sin actividad productiva.

A nivel sectorial, el único rubro que presentó un elevado porcentaje de normal funcionamiento fue el de Alimentos, bebidas y tabaco, ya que el 76,4% respondió no haber sufrido modificaciones por la pandemia de coronavirus.

Paralelamente, sectores como el de Refinación del petróleo, químicos, productos de caucho y plástico, y el de Madera, papel, edición e impresión tuvieron, en la mayoría de los casos, un nivel parcial de actividad.

Por el contrario, el rubro de Automotores y otros equipos de transporte fue el que más sufrió las consecuencias del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno. Esto se reflejó en el 72,1% de los locales que no produjo absolutamente nada durante el cuarto mes de 2020. Otros dos sectores que registraron un alto índice de empresas sin fabricación fueron el de Textiles, prendas de vestir y calzado, y el de Minerales no metálicos, con cifras del 58,1% y del 50%, respectivamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET