Argentina
Viernes, 19 abril 2024
QUEDATE EN CASA
4 de junio de 2020

Tras dialogar con Alberto, Kicillof reúne a los intendentes de la Tercera

Por teleconferenia, el presidente Alberto Fernández conversó con los gobernadores de todo el país y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además del foco en el AMBA, las provincias señalaron el miedo a un rebrote de contagios. El 21 de junio la nueva fecha en el horizonte. Ahora Kicillof le comunica a los intendentes de la Tercera algunas de las cuestiones charladas con el Jefe de Estado

Tras dialogar con Alberto, Kicillof reúne a los intendentes de la Tercera - La Tecla

Este jueves es una jornada clave para el aislamiento preventivo social y obligatorio. Es que, por la noche, el presidente Alberto Fernández anunciará la nueva fase para todo el país. En ese sentido, se adelantó que el Area Metropolitana Buenos Aires mantendrá la fase tres de cuarentena, mientras que el resto del país y el interior bonaerense avanzarán con flexibilizaciones.

En el inicio de la jornada, el presidente  mantuvo una reunión virtual con los gobernadores de todas las provincias, inclusive el bonaerense, que esta vez se quedó en La Plata, donde ya se encuentra reunido con los jefes comunales peronistas de la Tercera, entre otras cosas, para explicarles en detalle lo acordado con el presidente de la Nación hace un rato.

Según comentaron desde calle 6, del encuentro participan casi todos los jefes comunales, salvo algunas excepciones como la de Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora. Si bien en un principio se habló la posibilidad de un encuentro virtual, el 1 del Ejecutivo provincial finalmente se decidió por el mano a mano. 

Así las cosas, además de Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejanbdro Granados hijo (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown y Juan José Mussi (Berazategui), participan del cónclave los ministros Carlos Bianco (Jefe de Gabinete), Daniel Gollán (Salud) y Teresa García (Gobierno).

Antes de este encuentro los mandatarios del interior bancaron que la flexibilización del aislamiento transcurra de manera paulatina, tal como ocurrió hasta el momento. Es que, según los trascendidos, el temor a un rebrote producto de una apertura desmedida comenzó a pesar en los jefes estatales de la Provincia. El caso del baby shower de Necochea fue el ejemplo que utilizaron algunos intendentes.

Claro, en el distrito de la Quinta Sección bonaerense se administró el aislamiento y un baby shower ilegal, despertó un foco de contagios que mantiene a unas 300 personas aisladas. Ese temor, fue el motor central para que Alberto consiga la aprobación a mantener la cuarentena administrada con aperturas de actividades minuciosas.

En definitiva, por la noche, el mandatario nacional dará a conocer los detalles de la nueva etapa de aislamiento para todo el país, con el AMBA en el centro de la escena. No hay definiciones aún -al menos no se dieron a conocer- lo seguro es que no va a haber demasiados cambios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET