Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
4 de junio de 2020

Despidieron al responsable de liquidar sueldos y el Ministerio de Educación es un hervidero

Se trata de Ezequiel Castillo, funcionario a cargo de pagar los haberes a los docentes estatales y privados de la Provincia. El trasfondo político de una polémica decisión.

Despidieron al responsable de liquidar sueldos y el Ministerio de Educación es un hervidero - La Tecla

La dirección General de Educación está que arde. Es que, en las últimas horas, trascendió que despidieron al funcionario a cargo de liquidar los haberes de todo el personal docente, tanto público como privado.

Se trata de Ezequiel Castillo, quien estaba a cargo del área de Recursos Humanos del Ministerio, que tiene a su cargo el pago de salarios que, según pudo saber LaTecla.Info, no están siendo abonados de manera correcta.

El problema data de hace un tiempo a esta parte, cuando se decidió unificar los sistemas de liquidación de haberes de la cartera que conduce Agustina Vila. 

Hasta el cambio de gobierno, habían dos sistemas: uno para el pago de docentes estatales, que se hacía a través del área de RRHH; y otro por medio de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIGEP). 

Esta medida generó innumerables problemas. Muchos sueldos no fueron abonados en tiempo y forma; algunos cobraron más, otros cobraron menos; y las ayudas financieras a distintos establecimientos directamente no llegaron.

“Desmantelaron la DIGEP, que tenía un sistema más chico, y ahora no tienen idea de lo que están pagando. Ni siquiera pagaron las altas de marzo todavía”, aseguraron a este medio desde el área educativa. 

En medio de la pandemia, el problema se agravó porque, advierten, no hay lugar para reclamar, ya que las sedes regionales del Ministerio tienen las puertas cerradas.

Tras la salida de Castillo, las autoridades educativas nombraron a Mariano Di Santo en el cargo, esperando que el cambio de nombre solucione el problema. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET