Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
3 de junio de 2020

El coronavirus en geriátricos: radiografía y números bonaerenses

En una jornada, donde la trasmisión del virus se volvió a focalizar en los adultos mayores, desde la Provincia se presentó presenta un detallado informe en el que aparece la situación de los geriátricos y las residencias en contexto de coronavirus

El coronavirus en geriátricos: radiografía y números bonaerenses - La Tecla

En una jornada, donde la trasmisión del coronavirus se volvió a focalizar en los adultos mayores, desde la Provincia se presentó presenta un detallado informe en el que aparece la situación de los geriátricos y las residencias en contexto de coronavirus.

En este sentido, el ministerio de Salud dio cuenta que al 1 de junio, se confirmaron 129 casos de COVID-19 vinculados a establecimientos para personas mayores de los cuales 84 permanecen a la espera de los resultados.

Asimismo, de ese número se desprende que 99 son personas mayores 30 son trabajadores y trabajadoras de la salud. De ellos, 27 mayores fallecieron y no se registraron muertes de trabajadores y trabajadoras. 

Del total de 99 infectados, 88 residen en establecimientos para personas mayores ubicados en la provincia de Buenos Aires y los 10 restantes en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires. 

Mientras que las personas mayores fallecidas por coronavirus, 15 se alojaban en establecimientos de la provincia y los otros 12 residían en establecimientos de CABA.

Según destaca la Dirección Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, la mayor tasa se registró en la franja de 80-89 años, con 40 casos y 12 fallecidos. En personas mayores a 50 años, y según distintos rangos de edad, el porcentaje de casos confirmados en personas mayores corresponde en un 57% a mujeres. 

Asimismo desde el inicio de la Pandemia la localidad más afectadas fueron:  General San Martín con 19 casos en el Instituto Amanecer y Tres de Febrero con 27 casos en el establecimiento Lincoln.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET