Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ECONOMíA
3 de junio de 2020

Más habilitaciones para siete distritos del AMBA: desde abogados hasta forrajerías

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense.

Más habilitaciones para siete distritos del AMBA: desde abogados hasta forrajerías - La Tecla

Por medio de las decisión administrativa 965/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre.

La mayoría de las habilitaciones concedidas tienen que ver con rubros industriales, y en el resto las provincias se avanzó también en actividades sociales, recreativas y deportivas, entre otras.

En Almirante Brown podrán actuar las profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos), las relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista); y podrán reabrir talleres de reparación de vehículos.

También lo harán los servicios de mantenimiento domiciliario, y actividades comerciales con retiro en el local o take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de repuestos de automotor, viveros).



En Avellaneda se permitirán los rubros industriales automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, plásticos y sus productos, cerámica, y química y petroquímica.

Por su parte, en Berazategui podrán funcionar las industrias de cemento, productos textiles, química y petroquímica, vidrios, plásticos y subproductos, cerámicos, y celulosa y papel, mientras que en Cañuelas reabrirán los rubros de metalurgia, maquinaria y equipos, y química y petroquímica.

En tanto, en Exaltación de la Cruz podrán empezar a trabajar las industrias de aluminio y afines, vidrio, pintura, imprentas, cerámicos, celulosa de papel, plásticos y subproductos, bicicletas y motos, y cemento; así como las herrerías y carpinterías, lavaderos de autos, librerías, kioscos; venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras, mueblerías y kinesiólogos.

En Ezeiza lo harán industrias de automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalurgia, maquinaria y equipos, calzado; gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos, y cerámicos.



Asimismo, en General Rodríguez podrá volver a la actividad la fabricación de pinturas y revestimientos; y, en Pilar, las cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras, ortopedias, pañaleras, venta de repuestos de automotor, venta y reparación insumos informáticos, y venta y reparación celulares.

Finalmente, en Tigre retomarán actividades la fabricación de calzado, celulosa y papel, cemento, cerámicos, indumentaria; gráfica, ediciones e impresiones, manufacturas del cuero, neumáticos, y de juguetes.

Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET