Argentina
Martes, 23 abril 2024
CUARENTENA
1 de junio de 2020

Tras más de 70 días de aislamiento, varios distritos habilitan los encuentros familiares

Mientras en el AMBA aumentan peligrosamente los casos de coronavirus, en el interior de la provincia ya son siete los municipios que se animan a avanzar en la flexibilización y permiten reuniones privadas. El límite es de 10 personas y solo los domingos. En algunos casos, también incluye los feriados. Conocé dónde rige el permiso

Tras más de 70 días de aislamiento, varios distritos habilitan los encuentros familiares - La Tecla

La provincia de Buenos Aires es la más extensa y también la más populosa, por eso en ella confluyen realidades bien distintas. El área metropolitana es la más problemática, donde vive mucha gente en poco espacio, y hoy es el principal foco de contagio de covid-19. El contraste es fuerte con el interior, donde en muchos distritos no hay casos o registran apenas un puñado de ellos.

Por este motivo, la cuarentena administrada es hoy una realidad en la provincia y de cara a la próxima fase, se planea hacer foco en el AMBA, mientras que el resto podría continuar con la felxibilización, siempre y cuando no haya casos positivos de coronavirus o bien tengan controlado el foco de contagio.

En este sentido, uno de los puntos más complicados del aislamiento social preventivo y obligatorio es la imposibilidad de estar cerca de los seres queridos, familiares y amigos. no obstante, ya son siete los distritos bonaerenses que autorizaron encuentros de personas en domicilios.

De esta manera, se sumaron Daireaux y Rivadavia a las cinco localidades que ya contaban con la posibilidad de realizar encuentros en casas con familiares o amigos. Se sumaron a Coronel Suárez, Guaminí, Laprida, Tres Lomas y Punta Indio, que ya contaban con esta posibilidad.

En el caso de Daireaux la habilitación es para los domingos hasta las 18 sólo en domicilios particulares. La medida alcanza solo a los residentes, no podrán recibir visitas desde otra ciudades. No obstante, desde el municipio recomendaron "no compartir utensilios, ni mate, saludarse con el codo y mantener las normativas de higiene".

"Afortunadamente estamos muy bien, seguimos sin casos", aseguró en dialogo con LaTecla.info el concejal Jonás Doncel. Agregó: "en una primera instancia, la gente de Daireaux se portaba mal, no respetaba los horarios y armaba reuniones en lugares públicos. Entonces lo restringimos".

En la misma sintonía, Doncel resaltó que tras esa suspensión "la gente comenzó a acatar las reglas y se habilitaron los encuentros los domingos. Este fin de semana salió todo bien, no tuvimos ninguna circulación a deshora ni concentración en lugares públicos.

En tanto, corre desde ayer un permiso similar en Tres Lomas, donde se podrán realizar las reuniones de hasta diez familiares de 10 a 18. "Después de setenta y pico de días habilitamos de 10 a 18 horas los encuentros familiares. Hoy analizamos cómo se desarrolló todo el domingo y todo anduvo muy pero muy bien", señaló a este medio el intendente de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Asimismo, el jefe comunal subrayó que "no hubo gente en la calle. Los jóvenes, los maores, todos se pudieron reunir en distintos hogares. Se juntaron al mediodía y compartieron el té a la tarde. Fue una evaluación bastante agradable". Agregó: "tenemos previsto esperar en el transcurso de esta semana para ver si hubo algún contagio. Ahí analizaríamos si podemos continuar un domingo más o suspenderlo y hacerlo cada 15 días. Pero estamos esperanzados en que se podrá darle continuidad.

El intendente destacó que la ciudad no tienen ningún caso de covid-19 y las reuniones permitidas alcanzan solo a habitantes de Tres Lomas, no pueden llegar familiares de otras localidades. 

Por el lado de Rivadavia, el intendente Javier Reynoso habilitó los encuentros durante los domingos y feriados de 8 a 18, flexibilización que ya había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante local.

Cabe señalar que la semana pasada, Coronel Suárez y Guaminí, para el feriado del 25 de mayo habilitaron la realización de reuniones familiares de hasta diez personas, durante los fines de semana. Días más tarde, Laprida se sumó a la iniciativa para los sábados, domingos y feriados de 9 a 17.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET