Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO A LA ROSADA
29 de mayo de 2020

¿Vidal, presidenta 2023? Los que se entusiasman, los cautelosos y los que eligen a Larreta

La ex gobernadora habló de salir a buscar el voto de cara a 2021. Y en paralelo, el ex ministro de Seguridad y jefe de bloque del Pro en Diputados, Cristian Ritondo, no la descartó entre los posibles presidenciables. A partir de esto, son varios los dirigentes que sin vueltas salieron a decir, consultados por La Tecla, que es la mejor opción, Sin embargo, la mayoría prefirió la cautela, aduciendo que aún falta mucho.

¿Vidal, presidenta 2023? Los que se entusiasman, los cautelosos y los que eligen a Larreta - La Tecla

"Salgan a buscar el voto", pidió María Eugenia Vidal en una charla a través de zoom en Chubut, y más allá de las duras críticas que le llovieron desde la administración provincial en boca de la ministra de Gobierno, Teresa García, hubo quienes se entusiasmaron con la idea; incluso ni siquiera pensando en los comicios del año que viene, sino en las presidenciales de 2023.

Por caso, en una entrevista concedida a Perfil, el ex ministro de Seguridad bonaerense y jefe de bloque de Diputados del Pro, Cristian Ritondo, consultado por si veía a Horacio Rodríguez Larreta como postulante al sillón de Rivadavia, expresó que era uno de los candidatos, pero que tampoco descartaba a Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Mario Negri o Gerardo Morales. Y por último, quizá con más énfasis, marcó: "Tampoco a MEV como candidata presidencial". 

A partir de esta última frase, La Tecla salió a consultar a diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio, algunos cercanos a la ex gobernadora y otros no tanto, que se animaron a proyectar de cara a los comicios que recién se desarrollarán dentro de tres años. En off, alguno que otro indicó que "Vidal tiene que ir si o si derecho a 2023, porque no se puede arriesgarla en 2021". "Si saca 20 puntos, la quemamos para toda la cosecha", dijo la fuente en tono campero. 

"Coincido con mi amigo Cristian, María Eugenia Vidal siempre será una excelente opción también para ese cargo", dijo ante este medio el ex 1 de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís, en referencia a la jefatura de estado, y agregó que "tiene y promueve valores, sabe escuchar, se metió en temas complicados como nadie, tiene cualidades personales y profesionales y mucha gestión encima", se entusiasmó el ex funcionario. 

Por su parte, el ex diputado César Torres, alfil del mandamás de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que "somos un espacio amplio donde por suerte tenemos varios referentes que son presidenciales, María Eugenia es una de ellas", y añadió que "lo cierto es que por ahora tenemos la enorme tarea de gestionar, marcar las diferencias con el kirchnerismo y generar propuestas superadoras para recuperar la confianza de la gente y el primer desafío son las elecciones legislativas del 2021", cerró.

En igual dirección se pronunció la diputada provincial y referente de La Generación, Noelia Ruiz, aunque prefirió la cautela y hacer hincapié en que no es momento para la política partidaria, sino para la gestión. "Eso se verá más adelante. En política no hay que descartar nada. Hoy es momento de ocuparnos de los temas relacionados a ver cómo salir de esta pandemia", aseguró ante La Tecla la ex funcionaria provincial.  

En tanto, el radical Alejandro Cellillo, Vicepresidente 1 del Senado, expresó que tiene lógica la declaración de Cristian Ritondo, ya que considera que "María Eugenia tiene experiencia en la gestión, lo ha demostrado tanto en la Ciudad como en la Provincia", resaltando a su vez que "es un cuadro político joven y muy bien formado; asique por supuesto, no hay dudas, es una de las dirigentes con serias chances de ir por la candidatura presidencial", cerró el ex intendente de General Alvear. 

A su vez, el diputado Sergio Siciliano, quien fura hasta el 10 de diciembre el 2 de la Dirección General de Cultura y Educación, le dio su ok a la idea, aunque prefirió poner reparos. "La verdad que más allá de las ganas de algunos o muchos, nunca escuché a nadie hablar del tema", señaló el legislador, que de todos modos dijo que si fuera por él, tiene el visto bueno. "A mí me encanta, pero falta mucho, no creo que por ahora sea un proyecto concreto", concluyó. 

Y el senador Walter Lanaro, una de las principales espadas del vidalismo en el deliberativo provincial, no se anduvo con vueltas: "Pienso que sería una gran presidenta, así como fue una gran gobernadora". Sin embargo, cuando parecía que aceleraba, el referente de la Tercera, eligió bajar un cambio. "Me parece que es ciencia ficción hablar de candidaturas a tres años de las elecciones, particularmente en medio de una pandemia", completó el legislador. 

A su turno, el también senador Andrés De Leo, en este caso alfil de Elisa Carrió, afirmó que "en lo personal me parece una muy buena propuesta", y al igual que Lanaro, metió un rebaje. "Igualmente, no creo que sea aún un proyecto concreto, sobre todo en este momento". Pero no se despidió ahí. Antes del punto final, consideró que "de los candidatos que puede proponer el PRO dentro del Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal es la mejor".

Por su parte, el concejal macrista y ex candidato a intendente de Tigre, Segundo Cernadas, también se sumó al equipo de los entusiasmados pero cautelosos. "María Eugenia sería una gran presidenta pero para eso falta mucho. Ahora tenemos que estar todos juntos para resolver esta crisis", afirmó el edil amarillo. 

Para el último, Lucas Delfino, ex funcionario del ministerio del Interior nacional y actual Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad, que consultado por su opinión acerca de los dichos que ubicaban a la ex gobernadora como presidenciable, de manera tajante, soltó: "Horacio (Rodríguez Larreta) sería un gran presidente para la Argentina", y resaltó que "es quien tiene mayor amplitud política y gestión para gobernar el país que viene". 

A todo esto vale aclarar que Alex Campbell, diputado y ex funcionario, a la hora de salir a contestar los dichos de la ministra de Gobierno tras el zoom en Chubut, dijo entre otras cosas que "Vidal no es candidata a nada, no estamos en campaña y públicamente no hace declaraciones desde el 10 de diciembre". "Los bonaerenses quieren respuestas Teresa García, no chicanas sin sentido", respondió el líder Pro de San Fernando. 
 

Comentarios
Esfummate conchda!!!
Juan Mansilla
En cuatro años nos endeudaron por los proximos 20 años...y todavia hay gente que les hace campaña. No aprendemos mas.
Jorge
Jajajajajajajajj
Jorge
No creo que pueda ser presidenta ni de la coperadora escolar
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET