Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SONDEO
28 de mayo de 2020

Casi 20 puntos de diferencia entre la percepción que los bonaerenses tienen sobre Alberto y Kicillof

La última encuesta realizada por Analogías en el territorio bonaerense, arrojó importantes números de acompañamiento a la administración nacional y provincial. No obstante, la diferencia entre el manejo del Jefe de Estado y el Gobernador es amplia. Números de apoyo al aislamiento social.

Casi 20 puntos de diferencia entre la percepción que los bonaerenses tienen sobre Alberto y Kicillof - La Tecla

A poco más de una semana para llegar a una nueva fecha límite del aislamiento social preventivo y obligatorio, el gobierno de Todos mantiene números positivos respecto al acompañamiento. Así lo arrojó el último estudio de opinión pública en la provincia de Buenos Aires realizado por la encuestadora Analogías.

En definitiva, el informe sostiene que en el contexto pandémico, tanto la imagen positiva del presidente Alberto Fernández como la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantienen valores muy altos. El primero se ubica en 88 por ciento de aprobación, mientras que el segundo se ubica 14 puntos debajo con 74 por ciento de apoyo.

En tanto, la brecha se estira a la hora de profundizar sobre la gestión de cada uno. En ese marco, la gestión nacional se posiciona en el acompañamiento del 70 por ciento de los bonaerenses. Mientras que la administración provincial llega a 53 por ciento, es decir 17 puntos menos.

Asimismo, el estudio sostiene que el apoyo oficial crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción, especialmente entre las mujeres y el segmento de adultos mayores.

“En la Provincia se mantiene la aprobación que venimos relevando a nivel nacional respecto de la política sanitaria para enfrentar la pandemia. No hay distinciones en las preguntas sobre la gestión provincial que repite niveles y morfología del cuadro nacional. En otras palabras, las evaluaciones de una y otra gestión son similares”, destacaron desde Analogías.

Además, las medidas tomadas por el Gobernador en materia sanitaria adquieren una valoración positiva que llega al 77 por ciento. De esa manera, el 65 por ciento de los bonaerenses consideran que logró preparar el sistema de salud para enfrentar el pico de la enfermedad.

La percepción mayoritaria, además, es que el Gobernador mantiene buena coordinación con el Gobierno nacional, 78 por ciento de los encuestados. Por su parte, la articulación positiva con los alcaldes distritales llega a 61 por ciento. 

No obstante, las opiniones sobre la colaboración de la oposición con el gobierno provincial se presentan divididas. Incluso, el informe arroja que el 54 por ciento de los encuestados no reconoce quién lidera el espacio opositor en la Provincia. 

Por su parte, el cumplimiento de la medida de aislamiento es percibido en forma dispar por los bonaerenses aunque conserva un apoyo contundente del orden del 80 por ciento. En ese marco, la mayor preocupación es el contagio del COVID-19.

En este sentido, persisten los reparos sobre la reapertura de actividades económicas en un 65 por ciento y del comercio minorista en lugares donde haya circulación del virus en el orden del 70 por ciento de los encuestados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET