Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROVINCIA
28 de mayo de 2020

Los proveedores aguardan por el bono del gobierno, que empieza a demorarse

"Se está haciendo un poco largo el asunto", se quejó un empresario que aguarda con ansias por las definiciones, pues pretende contar con esa plata para afrontar las pérdidas que le ocasiona el aislamiento. En total, se destinarán a los proveedores unos 8 mil millones de pesos, pero que hasta diputados y senadores no den el ok a la posibilidad de endeudarse, no habrá detalles: ni cuándo, ni cómo.

Los proveedores aguardan por el bono del gobierno, que empieza a demorarse - La Tecla

La administración provincial anunció días atrás que se iba a pagar la deuda a los proveedores del estado que viene de arrastre de la gestión. Sin embargo, por el momento, no son muchas más las novedades. Sí se sabe que el dinero va a salir del endeudamiento por 20 mil millones de pesos que aún no ingresó a la Legislatura y que recién ahí podrán empezar a conocerse los términos y condiciones.

"Se está haciendo un poco largo el asunto", se quejó un empresario que aguarda con ansias por las definiciones, pues pretende contar con esa plata para afrontar las pérdidas que le ocasiona el aislamiento. En total, se destinarán a los proveedores unos 8 mil millones de pesos, pero que hasta diputados y senadores no den el ok a la posibilidad de endeudarse, no se sabrá ni cuándo, ni cómo.

"Primero tiene que autorizar la legislatura el endeudamiento, una vez aprobado (o no), veremos las condiciones", le dijo a este medio uno de los integrantes de la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, y agregó que "seguramente FEMAPE va a participar de las características del bono, como ha sido históricamente", cerró.

Sin embargo, como se dijo, por el momento, nada de nada. "El martes hablé con un diputado y el pedido de endeudamiento no no había entrado formalmente a la legislatura, por ende seguimos esperando", ahondó la fuente, en tanto que otro de los acreedores, claramente con menos paciencia, enfatizó que "Vidal en marzo ya tenía todo resuelto, no podemos esperar tanto, no es así, se equivoca Kicillof", fustigó.

Vale recordar que días atrás, apenas conocida la decisión de emitir un bono para terminar con la deuda, desde calle 6 indicaban que "tiene que ver con la enorme deuda heredada de la gestión anterior" y añadieron que "es imperioso seguir regularizando esa situación con más rapidez, porque hay muchos proveedores de salud, por ejemplo". De todos modos, la rapidez, evidentemente, no aparece. 

"Esto se veía venir, se sabía", indicaba en su momento uno de los proveedores que forma parte de FEMAPE, y destacaba que "habrá que conocer los números en detalle", y consultado por si los 20 mil millones serán suficientes, afirmó que "es muy difícil saber, hay ministerios que ni siquiera están trabajando, las facturas no llegan a Tesorería. En el ministerio de Salud, por ejemplo, hay un montón de expedientes de pago trabados ahí; la situación es muy compleja", resumía.

En el mismo sentido, aseveraba que lo importante era saber, cosa que aún no saben, qué pretende el Gobierno con la emisión de ese bono, con qué tasas, qué plazo, etc. Igualmente, advirtió que "un bono nunca es una buena noticia", y ejemplificó diciendo que "es como si a cualquier trabajador le informaran que le van a pagar el sueldo en veinte meses". "A esta altura lo conveniente es cobrar, entendemos la situación; sabemos cómo esta la Provincia", completó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET