Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACIóN
26 de mayo de 2020

La Tercera peronista se reunió con Kicillof y Máximo: el Covid en el GBA, el eje de la charla

"Intendentes de la Tercera mantuvimos una reunión con el Gobernador Axel Kicillok y el diputado nacional Máximo Kirchner para analizar el avance del Coronavirus en el Conurbano y apoyar a los compañeros Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi por la situación en Villa Azul", comentó a modo de resumen el ensenadense Mario Secco

La Tercera peronista se reunió con Kicillof y Máximo: el Covid en el GBA, el eje de la charla - La Tecla

Con la situación en la Villa Azul y el resto del Conurbano, los intendentes de la Tercera peronista se reunieron ayer vía zoom con el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional, Máximo Kirchner, quien en ese momento se encontraba junto a Mayra Mendoza. Entre otras cosas, analizaron las medidas que se están tomando en la mencionado barrio popular y por supuesto el presente económico en general no fue ajeno a la charla.

"Hicimos una videollamada con intendentes de la Tercera Sección Electoral junto al gobernador, @Kicillofok y el diputado nacional, Máximo Kirchner, en el marco de la situación crítica que se vive en Villa Azul", comentó Mendoza, y luego mostró en sus redes imágenes de una recorrida por el mencionado barrio, junto al ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés Larroque, el mencionado Máximo y su par de Avellaneda, entre otros.

Por su parte, el ensenadense Mario Secco, señaló que "intendentes de la Tercera mantuvimos una reunión con el Gobernador Axel Kicillok y el diputado nacional Máximo Kirchner para analizar el avance del Coronavirus en el Conurbano y apoyar a los compañeros Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi por la situación en Villa Azul", completó el referente ultra K. 
 

"Junto a los intendentes e intendentas de la Tercera Sección realizamos una videoconferencia con para continuar articulando acciones frente a la pandemia de Covid-19", comentó a su turno el 1 de Almirante Brown, Mariano Cascallares, a lo que su colega de Berisso, Fabián Cagliardi agregó que el objetivo del encuentro fue "analizar la situación actual y continuar con la implementación de políticas públicas para cuidar a nuestros vecinos y vecinas".

En igual sentido, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, afirmó: "Intendentas e intendentes de la tercera sección electoral tuvimos una videoconferencia para abordar temas de trabajo en común con relación al Covid-19 en la que participó el gobernador Axel Kicillof", y al posteo le añadió el hashtag "Más unidos que nunca". 
 


Un rato antes, el matancero Fernando Espinoza, que también fue parte del cónclave tecnológico, señalaba que "estamos asistiendo al crecimiento de la curva de contagios que se preveía y para la que nos venimos preparando desde hace más de dos meses".

"Es absolutamente imprescindible que preservemos las vidas de las y los argentinos y en ese sentido van, una vez más, las decisiones que el presidente Alberto Fernández toma, asesorado por los expertos que estudian a fondo la pandemia y sus circunstancias, no sólo en la Argentina sino en la región y en el mundo", añadía. 

Volviendo a Villa Azul, Larroque, en declaraciones a radio Continental realizadas esta mañana, sostuvo que "hay una alta tasa de positivos respecto a la gente testeada; y estamos esperando los cien casos testeados el día de ayer". "La gente fue derivada a cuatro hospitales, dos en Avellaneda, uno en Quilmes y otro en Capital Federal", afirmó. 
 

"Tenemos una acción combinada con los municipios; alimentos y mercadería hay, eso no es problema, pero la logística para repartirlo se hace lenta y en algún sector del barrio se puede generar alguna ansiedad. La asistencia acá era permanente antes de la multiplicación de contagios, lo que estamos haciendo ahora es reforzarlo; es lógico que se genere alguna ansiedad en los vecinos, pero estamos acá para responder a cualquier contingencia", ahondó el funcionario camporista.

Vale indicar que las últimas novedades epidemiológicas, indican que sobre los 50 sospechosos del día sábado, 31 fueron positivos, por lo que el total de casos asciende a 85. Además, en el casa por casa realizado ayer, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus y se les realizó el hisopado correspondiente -tal como informó Larroque-, por lo que se espera que el número de contagiados continúe en aumento. 

Por otra parte, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia, empezando por las que tienen casos confirmados.  Son aproximadamente 900 viviendas con más de una familia en cada una (en algunos casos).  También comenzaron a entregarse elementos de limpieza y desinfección. Y se garantiza atención de salud en los dos centros municipales de Quilmes y Avellaneda, con ampliación a partir de consultorios móviles. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET