PANDEMIA
14/05
En distrito amigo, María Eugenia Vidal reapareció en la escena de la política bonaerense
La ex Gobernadora de la provincia de Buenos Aires participó de la reunión del comité de emergencias de Lanús y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del Covid-19.
La ex gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal participó de la reunión del comité de emergencias local y aportó su mirada respecto de la situación social que atraviesa el municipio y la provincia en el marco del avance del Covid-19.

Durante el encuentro, se realizó un pormenorizado repaso de las acciones que lleva adelante el municipio para enfrentar la pandemia, se analizaron las cifras de cantidad de infectados en el distrito, la operatividad de los centros de contención comunitario en clubes de barrio, la ayuda social a comedores sociales en los barrios mas vulnerables, los nuevos pedidos de flexibilización de la cuarentena de distintas industrias y comercios del distrito elevados al ejecutivo provincial, el funcionamiento del SAE en comedores escolares, entre otros temas. 

"María Eugenia (Vidal) nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente", expresó Grindetti. 

Fueron de la partida el Vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor de comité de emergencias local, Adrian Urreli, la senadora provincial, Lorena Petrovich y los secretarios del ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damian Sala (Educación).

Si bien la ex mandataria participa periódicamente de reuniones por teleconferencia con intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio, es la primera vez que aparece públicamente con uno de ellos en una actividad pública.

Desde el cambio de gobierno, Vidal prefirió mantenerse alejada de las cámaras, aunque sigue de cerca la actual gestión bonaerense. Es más, el propio Axel Kicillof reconoció recientemente que hablan por Whatsapp.