Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
14 de mayo de 2020
QUEDATE EN CASA

Se duplicaron las muertes por coronavirus

El último parte del ministerio de Salud de la Nación arrojó que los decesos por el virus de COVID-19 llegaron a quince, el informe previo había dado cuenta de 8 decesos. Es decir, se amplió la cantidad de víctimas fatales.

Se duplicaron las muertes por coronavirus
Compartir

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana quince nuevos fallecimientos por coronavirus desde el último parte, elevando la cifra de muertes a 344 decesos, cuya edad media es de 76 años y en un 60% se trató de varones. El informe vespertino de este miércoles 13, había arrojado 8 decesos, mientras que el informe matutino de este jueves arrojó 15 decesos.

Así, señalaron que el total de casos confirmados en Argentina es de 6.879, de los cuales 344 fallecieron. Respecto a los confirmados, 934 (13,6%) son importados, 3.109 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.039 (29,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, se registraron 15 nuevas muertes. Ocho mujeres, cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y siete hombres, tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 344.

Ayer fueron realizadas 3.199 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 93.673 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.064,3 muestras por millón de habitantes.

Hasta el momento, el número de casos descartados hasta ayer es de 71.209 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

OTRAS NOTAS

A CARA DE PERRO
Andrés Sosa

Máximo le mete presión a Kicillof y el MDF va a fondo en la pelea por los apoderados

Las discusiones en el peronismo continúan y cada sector despliega su juego sin dejar de lado las rispideces. Las reuniones en la Gobernación, el reclamo kicillofista y el desafíante planteo camporista.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET