Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SALUD
13 de mayo de 2020

El Chinchu Gasparini, otra vez internado en La Plata: "Hay que pelearla, no queda otra"

"Acá estoy, bien, me trajeron para La Plata otra vez, estoy internado desde el domingo", comentó a La Tecla el referente PJ de la Séptima sección, que desde hace un par de años pelea contra un extraño virus que lo tiene a maltraer. Ya recibió el deseo de "fuerzas" del gobernador Axel Kicillod

El Chinchu Gasparini, otra vez internado en La Plata:

Otra vez por La Plata. El intendente de Roque Pérez, el peronista Juan Carlos Gasparini, se encuentra nuevamente internado en la capital provincial, más precisamente en el Hospital Italiano. Como informó este medio tiempo atrás, hace ya un par de años es afectado por un extraño virus al que por el momento no le encuentran solución. Vale aclarar, nada tiene que ver con el Covid-19.

"Acá estoy, bien, me trajeron para La Plata otra vez, estoy internado desde el domingo", comentó el referente PJ de la Séptima sección, que como era de esperar, tiene más la cabeza puesta en su distrito, en todo lo relacionado a la pandemia, al sistema de salud, a la situación económica; que en lo que sucede con su recuperación.

"Me bajaron las defensas y estoy bajo de peso", agregó el popular Chinchu, y consultado por cómo se sentía en general, resaltó que no del todo bien, aunque ni por casualidad tiene pensado bajar los brazos. "Ahí vamos, más o menos, hay que pelearla, no queda otra", subrayó el alcalde desde una habitación del privado nosocomio platense. 

Además, comentó que ya recibió el llamado de varios de los intendentes amigos, funcionarios y del gobernador Axel Kicillof. "Me llamó el gobernador, me dijo que le meta para adelante y me deseó mucha fuerza", le dijo Gasparini a La Tecla, siempre a la espera de algún estudio que determine fehacientemente cuál es el mal que lo aqueja. 

Es importante señalar que el mandamás roqueperense viene renovando su licencia desde hace un buen tiempo (esta vez por 90 días -), y estos últimos meses, por ser factor de riesgo, se encontraba bastante alejado del municipio. Sólo había dado alguna que otra entrevista periodística. Como cada vez tiene que dar medio paso al costado (no uno), lo reemplaza su Secretario de Gobierno, José Luis Horna, quien asumió en el día de ayer. 

Vale recordar que tras los comicios de octubre pasado, en los que se impuso por escasos votos al postulante Juan Cravero (se puso en duda la elección y se pidió la reapertura de urnas), Gasparini se había mostrado más que molesto con su oponente y su equipo, a quienes acusó de jugar con la muerte y su persona. 

"Jugaron conmigo, con la muerte hasta el día de hoy. Y dijo como Macri: ‘No me voy a morir nada'” (N de la R: imitando el tono del presidente Macri cuando dijo la ya célebre frase ‘No se inunda más’) y agregó “jugaron con eso, que yo me iba a morir y que iba a dejar a José Luis (Horna), mi secretario de Gobierno y le siguieron inculcando a la gente eso”.

Volviendo a la salud del mandamás, allá por junio del 2018, tras otro paso por el Italiano de La Plata, el jefe comunal roqueperense regresaba a su pago y anunciaba la primera licencia, al menos por quince días. La idea era descansar un poco y concluir los estudios médicos pertinentes. Su reemplazante, también, Horna.  "Asume una persona muy inteligente, muy sabia, un todo terreno; estoy contento que sea quien dirija los hilos de la Comuna", decía el Chinchu en ese entonces.
 

Comentarios
Emilce Grin
Fuerza Sr. Intendente !! Pronta recuperación .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET