Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATIVAS
7 de mayo de 2020

Sigue la puja por la banca que dejó Larroque en el Congreso

Personalidades de la política y la cultura presentaron hoy una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que exigen que se respete la representación de las mujeres en la cámara baja y se avale la asunción de la dirigente de Barrios de Pie, Natalia Souto

Sigue la puja por la banca que dejó Larroque en el Congreso - La Tecla

Personalidades de la política y la cultura presentaron hoy una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la que exigen que se respete la representación de las mujeres en la cámara baja y se avale la asunción de la dirigente de Barrios de Pie, Natalia Souto, en reemplazo de Andrés Larroque.

La carta, dirigida también al titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, plantea que no se concrete ninguna jura "hasta que se expida la justicia" en torno a quién debe ocupar la banca de Larroque, designado ministro de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de Buenos Aires.

Los firmantes sostienen que la dirigente del partido Somos, cuyos referentes principales son la titular del INADI, Victoria Donda, y el secretario de Economía Social, Daniel Menéndez, que ya presentaron el martes un amparo en ese sentido, debe asumir para cumplir con la Ley de Paridad.

Según trascendió, en lugar de Larroque asumiría el concejal de Pergamino Lisandro Bormioli, reemplazo que ahora es cuestionado por la dirigente de Somos.

La presentación cuenta con la firmas de Dora Barrancos, Diana Maffía, Nelly Minyersky, Amnistía Internacional Argentina, CELS, Mariel Fernández, Ofelia Fernández, Diana Conti, Patricia Vaca Narvaja y Nilda Garré, y otras 140 personalidades que reclaman en una carta que no se desnaturalice la ley de Paridad de Género.

Comentarios
Carlos
Paridad de genero. Sale un hombre reemplaza un hombre, sale una mujer reemplaza una mujer. ¿No es que peleamos por igualdad de derechos?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET