Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DIPUTADOS
7 de mayo de 2020

La Legislatura le empieza a dar forma a las sesiones mixtas

Este jueves, la Cámara de Diputados bonaerense tendrá una capacitación en género bajo la Ley Micaela. La modalidad será semipresencial y marcará un caso testigo de cara al inicio de sesiones de la semana entrante.

La Legislatura le empieza a dar forma a las sesiones mixtas - La Tecla

Este jueves, diputados bonaerenses de todos los bloques políticos participarán de una jornada semipresencial de capacitación obligatoria de género. Será al mediodía y en el marco de la denominada Ley Micaela, que contará con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad provincial, Estela Díaz, y la socióloga Dora Barrancos.

Conforme lo detallado desde la Cámara baja, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, presidirá el encuentro en el recinto de sesiones y también participará el director de Formación del Ministerio, Néstor García.

La jornada tiene como objetivo avanzar en la implementación de la Ley Micaela, que incorpora un enfoque para prevenir la violencia de género que incluye la capacitación de todas las entidades de la administración pública.

Del ámbito legislativo estarán presentes de manera presencial, además del presidente de la HCD, los presidentes y presidentas de bloque, los vicepresidentes y secretarios administrativo y legislativo del cuerpo. El resto de los diputados y diputadas se harán presentes en la jornada de manera virtual.

La denominada Ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La propuesta busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET