Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RESOLUCION
4 de mayo de 2020

En la Provincia, se habilitaron las denuncias a distancia contra jueces

Fue a través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. El secretario permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Ulises Giménez, determinó los lineamientos.

En la Provincia, se habilitaron las denuncias a distancia contra jueces - La Tecla

Este lunes, el Secretario permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Ulises Giménez, avanzó en las denuncias a distancia contra funcionarios judiciales. La resolución, oficializada en el Boletín Oficial bonaerense, apuesta a subsanar una falencia producto de la pandemia del virus de Covid-19.

De esa manera, apuesta a que los ciudadanos que deban presentar una denuncia contra algún funcionario judicial lo realizan a través del correo y se mantengan a resguardo en sus hogares. Inclusive, la resolución detalla paso a paso los lineamientos a seguir para cumplir con todos los requerimientos en la presentación.

En definitiva, la resolución que lleva la firma de Giménez destaca la importancia de “disponer que mientras dure el estado de emergencia sanitaria con aislamiento social preventivo obligatorio y prohibición de circular en la provincia de Buenos Aires, la formalización de las denuncias ante esta Secretaria Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, podrá hacerse por escrito en los términos del art 25 de la ley 13.661 y modif. , con firma certificada por escribano público a través de Correo Oficial”. 

Asimismo, sostiene que: “El cargo que se le pondrá será el que figure certificado por el Correo Oficial al momento de la imposición. Asimismo, deberá a tales fines, darse cumplimiento previo al envío por correo, a las condiciones que se establecen en el artículo siguiente de presentación por medios electrónicos. En todos los escritos de inicio los profesionales y los denunciantes deberán consignar sus nombres y apellidos, el teléfono celular de contacto, Nº de CUIT y condición impositiva, e indicación expresa de los domicilios constituidos en la ciudad de La Plata”.

El envío de la misiva mediante el correo oficial debe estar acompañado por una presentación virtual a través del correo electrónico oficial de la Secretaría de Enjuiciamiento. Y detalla: “Los escritos electrónicos serán confeccionados respetando el diseño prefijado en el sistema informático, de conformidad con las siguientes pautas: a) Tamaño de hoja A4. b) Espaciado de 1,5 líneas, utilizándose la opción de márgenes simétricos. c) Margen izquierdo en el anverso de 5 cm y margen derecho de 1,5 cm. (los que se invertirán en el reverso). d) Margen superior de 5 cm y el margen inferior de 2 cm. e) Tipos de letra: Arial, Times New Romano Courier New. f) Tamaño de letra 12. g) En caso de incorporarse notas a pie de página, deberá emplearse idéntica fuente a la del texto del cuerpo principal, tamaño 10 e interlineado sencillo”. 

En ese sentido, advierte que: “Si se recibiere un escrito que no observare alguna de las exigencias prescriptas, o que difiera la presentación electrónica de la presentación en papel, se deberá indicar al peticionario el incumplimiento, bajo apercibimiento de tener por no efectuada la presentación si no subsanare el defecto dentro de los tres días siguiente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET