Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CABA
3 de mayo de 2020

Confirman la primera víctima fatal por coronavirus de la Villa 31

Se trata de una de las doce muertes producidas en las últimas 24 horas en el país a causa de la pandemia, de acuerdo con los datos del último reporte oficial del cartera de Salud de la Nación. 

Confirman la primera víctima fatal por coronavirus de la Villa 31 - La Tecla

Una mujer de 84 años se convirtió en el primer deceso por coronavirus de la Villa 31 de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, lugar que registra hasta el momento 83 casos positivos de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud porteño. 

Se trata de una de las doce muertes producidas en las últimas 24 horas en el país a causa de la pandemia, de acuerdo con los datos del último reporte oficial del cartera de Salud de la Nación. 

La mujer, llamada Toribia Balbuena, murió pasado el mediodía del sábado en el Hospital Rivadavia, y era la madre del primer caso de Covid-19 registrado en el Barrio 31, correspondiente a una joven que se recuperó y ya fue dada de alta el 30 de abril pasado, según detalló esta noche un comunicado del ministerio encabezado por Fernán Quirós. 

En tanto, la mujer fallecida había sido internada el 20 de abril pasado en el Hospital Rivadavia y, a una semana de su internación, debió ser intubada ante el agravamiento de su estado de salud. 

"Luego quedó en terapia intensiva con pronóstico reservado, producto de una falla hemodinámica y renal. Su cuadro había empeorado y falleció pasado el mediodía”, detalló el comunicado de la cartera de Salud del distrito porteño. 

Además, consignó que el marido de la fallecida, también contagiado de coronavirus, permanecía hoy internado en el Hospital de Clínicas, adonde ingresó el 20 de abril pasado, la misma fecha en que fue trasladada su mujer, "con un grave cuadro de neumonía". 

De acuerdo con información del Gobierno porteño, los casos positivos de Covid-19 en las villas porteñas totalizan 153, y los barrios más afectados son el 31, con 83 casos, y la Villa 1-11-14, con 59.

Además, hay dos casos en Ciudad Oculta; dos en la Villa 20; uno en Barrio Fátima; uno en Barrio 21-24 y otro en el Barrio Mitre, según se detalló.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET