Ex funcionario de Macri dijo que tendrían que haber cerrado Télam y la TV Pública
"Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes", señaló el ex funcionario del Pro, Pablo Avelluto, en torno a la polémica que se generó por una posible -luego negada- intervención de portales de noticias por parte de la ENaCom
Compartir
Suele ser picante con las frases, pero esta vez se fue al pasto. Así al menos se lo hacen saber cientos de personas en las redes sociales, incluso varios que pertenecen a su espacio. El hombre de la polémica, Pablo Avelluto, ex Secretario de Cultura de la Nación, durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin vueltas, dijo que tendrían que haber cerrado Télam y la TV Pública.
"Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes", señaló el ex funcionario del Pro, en alusión a las versiones -ya negadas- que indicaba que la ENACOM iba a realizar una regulación de contenidos en los portales de noticias.
Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes. El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario. https://t.co/GdPs53gzYU
"El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario", completó Avelluto, y adjuntó una nota de Clarín en la que se informa acerca de la polémica declaración de Gustavo López, vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).
"El problema de las noticias que son falsas es que en el tema de los portales no tienen responsable” que se haga cargo de las consecuencias judiciales por difundir esas fake news. “Yo creo que hay que abrir un gran debate para analizar esto", decía López en el marco de la nota mencionada, realizada en la TV Pública.
Pero el asunto fue negado por Claudio Ambrosini, presidente de la ENaCom, quien aclaró que el organismo no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos que circulan por las redes o plataformas.
Pablo Avelluto
“Evidentemente hubo un error de interpretación por parte del medio. Tal como lo expresó el organismo en sus recomendaciones vinculadas con el tratamiento informativo de la pandemia del COVID-19, es más necesario que nunca en las actuales circunstancias evitar el pánico y causar confusión en la opinión pública", señaló el directivo.
Y agregó que "por ello reitera la necesidad de realizar un exhaustivo chequeo de fuentes y emitir información veraz y oportuna, en todos los temas vinculados con la emergencia sanitaria”, detalló el ENACOM a través de un comunicado.
También se señaló que “la información debe apuntar siempre a mantener informada a la audiencia de manera correcta y objetiva, evitando generar sensacionalismo, dando a conocer aspectos preventivos y emitiendo los comunicados oficiales al respecto. Por eso ENACOM recomienda informase por sitios oficiales, portales provinciales o municipales e instituciones reconocidas”.