Argentina
Viernes, 26 abril 2024
QUEDATE EN CASA
24 de abril de 2020

Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, oficializó la designación del segundo a cargo de la fuerza de seguridad bonaerense y modificó la estructura. Luego, junto a su Jefe de Gabinete, Mario Baudry, recorrierron las localidades de Benito Juárez, Azul, Olavarría y Laprida para conocer la situación de la región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía - La Tecla
Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía - La Tecla
Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía - La Tecla
Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía - La Tecla

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, avanza con una serie de cambios en la Policía Bonaerense. Tal como publicó este medio, el objetivo del funcionario es unificar la conducción de todas las fuerzas que funcionan en el territorio, y así facilitar la coordinación de las mismas.

En este sentido, se reemplazó a la Superintendencia General por la Jefatura de Policía, que quedó a cargo de Daniel García. En tanto, la Subjefatura fue para Jorge Figini, cuya designación fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial. 

Por otra parte, Berni oficializó una serie de modificaciones a la estructura del Ministerio. Por ejemplo, transfirió a todo el personal de Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales y de la Dirección de Planificación y Policiamiento Predictivo al ámbito de la Jefatura de Policía.

Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía

Asimismo, elevó el rango de la mencionada Dirección a Superintendencia, cuyo nombre a partir de ahora es “Superintendencia de Análisis Criminal”. Dentro de esta estructura, creó las unidades policiales “Dirección Administrativa y Despacho” y “Dirección Control Disciplinario”.

La primera tendrá como función asistir al Superintendente en el cumplimiento de su misión y gestión administrativa; coordinar el registro de entrada, trámite y salida de todos los expedientes y asuntos provenientes de otras dependencias del Ministerio de Seguridad, cuya temática sea de competencia de la Superintendencia; y fiscalizar y coordinar la infraestructura administrativa, los recursos humanos y logísticos propios necesarios para el correcto desenvolvimiento de las dependencias que le están subordinadas.

La segunda, en tanto, se encargará de disponer la instrucción sumarial administrativa que determine el Superintendente de Análisis Criminal; asesorar en toda disposición que deba ser evacuada por el Superintendente; atraer las actuaciones que se sustancian en las unidades policiales de la Superintendencia y designar al instructor como responsable de las mismas; y analizar y dictaminar en aquellas sanciones por faltas graves aplicadas en el marco del artículo 224 del Decreto N° 1050/09, entre otras. 

Por otra parte, en la jornada de hoy, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni junto a su Jefe de Gabinete, Mario Baudry, recorrierron las localidades de Benito Juárez, Azul, Olavarría y Laprida para conocer la situación de la región en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

En Benito Juárez, acompañado por el jefe comunal, Julio César Marini, recorrió el hospital municipal preparado para atender a posibles pacientes con coronavirus. “Estamos trabajando en el interior para coordinar y tener relación con cada uno de los intendentes y sus comités de crisis. Vamos a tener un diálogo y una interacción para generar los mecanismos necesarios con el fin de enfrentar esta pandemia”, sostuvo el funcionario provincial y destacó: “nadie está exento del virus, y gracias al aislamiento y el distanciamiento social, hemos estirado el pico de contagio y fortalecer el sistema de salud”.

Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía

En la localidad de Laprida supervisó junto al intendente local, Pablo Torres, las tareas que se llevan a cabo a raíz de la pandemia. Durante la actividad, el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof declaró que “nos vamos muy conformes y optimistas por cómo está preparada Laprida, una ciudad organizada para enfrentar esta pandemia, que ha paralizado al mundo entero”, agregó el titular de la cartera de Seguridad, quien mantuvo  una reunión en la sede del Municipio, y recorrió un control sanitario, un centro de día adaptado para aislar posibles pacientes, y un campo de deporte donde llevan alimentos para luego ser distribuidos a los comerciantes locales.

Asimismo, visitó este mediodía Olavarría, donde junto al intendente local Ezequiel Galli, visitaron el hospital municipal, una iglesia donde se instalaron camas para posibles infectados de coronavirus y supervisaron un retén policial y las tareas locales para enfrentar la pandemia. "El cumplimiento de la cuarentena no es un control  policial, sino de conciencia y responsabilidad de cada uno de los ciudadanos",  dijo el funcionario provincial a la vez que expresó: "necesitamos que la policía interactúe más con las actividades urbanas y no tanto de manera estática en los accesos a las ciudades".


 

En Azul,  junto al intendente Hernán Bertellys el ministro analizó la situación local ante la pandemia. “Se está respetando bastante la cuarentena, lo vemos por los resultados y es un mérito de cada uno de los ciudadanos, pero hay que seguir trabajando. Esto todavía no empezó, pero estamos ganando tiempo para reforzar el sistema de salud", sostuvo Berni quien también estuvo acompañado por la senadora Lucrecia Egger y el diputado Cesar Valicenti, ambos legisladores bonaerenses.

Berni retomó su recorrido por la provincia y avanzó en cambios en la Policía

 

Tras haber recorrido las instalaciones reacondicionadas del Instituto Cristífero y el Hotel Blue, para posibles pacientes afectados por el coronavirus, el Ministro hizo hincapié en remarcar que “hay que seguir concientizando a cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas bonaerenses de la importancia de mantener la cuarentena, profundizar y tener fundamentalmente las medidas de protección individual”.
 

Luego de sus visitas a Benito Juárez, Laprida y Olavarría, Berni en Azul destacó el esfuerzo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y recordó que “han llegado tres aviones con el equipamiento completo de elementos de bioseguridad, para atender esta emergencia”.

 


 

Comentarios
Flavio Ruben Perez
Estuvo también en Las Flores y San Miguel del Monte
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET