Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
QUEDATE EN CASA
17 de abril de 2020

Por qué Provincia no restringe la circulación de adultos mayores

La administración de Axel Kicillof no seguiría los pasos de su par porteña. Según pudo saber LaTecla.info, el gobierno bonaerense no estudia llevar adelante una restricción a la circulación de los adultos mayores.

Por qué Provincia no restringe la circulación de adultos mayores - La Tecla

Según pudo saber LaTecla.info, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof no estudia seguir los pasos del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la restricción de circulación para adultos mayores. Así lo señalaron desde el entorno del gobernador a este medio, la decisión no es definitiva, sino que se evaluará llegado el caso que sea necesario.

Claro está, la densidad demográfica de sectores populares vuelven poco probables de controlar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para los adultos mayores. Vale recordar que, días atrás, desde el gobierno porteño destacaban que en el Conurbano bonaerense "se vive otra realidad social".

En definitiva, en CABA, Horacio Rodríguez Larreta lanzó una restricción severa para la circulación de los mayores de 70 años en cuarenten. Así lo destacó Revista Qué (www.revistaque.com), que sostuvo que la nueva regla en marcha impedirá que los adultos mayores salgan por cuestiones que podrían evitar o delegar.

En el Gobierno porteño están convencidos de lograr que los mayores "se queden en casa" como única alternativa para flexibilizar el aislamiento obligatorio que busca amortiguar los contagios de coronavirus.

La idea, es que no salgan, pero también que "no quieran salir". Para eso el Gobierno de la Ciudad implementará un Permiso de Circulación obligatorio que deberá tramitarse para el día o el día anterior a ser utilizado, a través de la línea 147. No será necesario para las personas de más de 70 que desarrollan actividades esenciales, exceptuadas del aislamiento obligatorio.

El permiso en cuestión será válido por un día y tiene excepciones, como para la realización de estudios médicos, cobrar la jubilación, ir a vacunarse o ante una emergencia.

La medida, que regirá desde el lunes y será implementada por un Decreto o de Necesidad y Urgencia, no considerará multas por ahora, pero "ante la repetición del incumplimiento podría dictaminarse trabajo comunitario".

Los propietarios de un comercio o actividad ya exceptuada no necesitan el permiso, como almacenes de barrio o farmacias, recordó el Gobierno porteño que además aclaró que el permiso será obligatorio para residentes en la Ciudad y no residentes.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó que esa medida se complementa con otras del Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que contempla que voluntarios asistan a los mayores que viven solos, como por ejemplo para hacerles las compras.

El otro dato que pone las alarmas en el Gobierno porteño es que en la Ciudad viven más de 650 mil mayores de 65 años, de los cuales cerca del 70% vive solo o en hogares mono generacionales, mientras que los mayores de 70 años son 490.000 adultos y el 47,3% de los hogares de mayores de 65 años viven personas solas.

"El objetivo es elevar las “barreras de salida” a la calle y a la vez que los adultos mayores tengan alternativas frente a sus necesidades, como la compra de alimentos y medicamentos, entre otras", explicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo sentido, la administración de Larreta recordó que ya hay 3124 adultos mayores que cuentan con un voluntario que los asiste,de acuerdo al programa Mayores Cuidados.

Por otra parte, está considerado que los mayores que viven en barrios carenciados como las villas de emergencia contarán con 28 lugares para realizar el aislamiento fuera de sus hogares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET