Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
19 de marzo de 2020

Las medidas de WhatsApp para darle batalla a las "fake news"

El mensajero de Facebook procura barrer con la información falsa que circula sobre la pandemia y crea un centro de información sobre el coronavirus

Las medidas de WhatsApp para darle batalla a las

Uno de los tantos desafíos que impone el brote del coronavirus, calificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es ofrecer información certera y frenar el alcance de los datos engañosos y/o confusos, sobre todo en redes sociales y servicios de mensajería.

En esta línea, WhatsApp, el mensajero de Facebook, que es utilizado por cerca de 2 mil millones de usuarios, busca dar batalla a las fake news.

¿Cómo? Según cuentan en Phone Arena, diseñaron un centro de información sobre el coronavirus, con la intención de filtrar las publicaciones y noticias falsas relacionadas a la temática.

La mencionada plataforma de información (podés acceder a ella en este enlace) fue creada por WhatsApp en colaboración con la OMS, Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además de ofrecer datos generales sobre la pandemia y consejos de prevención, ese espacio brinda acceso a líneas directas para que los usuarios envíen mensajes de texto y reciban orientación directa de especialistas y organismos oficiales.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET