Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONGRESO
3 de diciembre de 2019

El Frente de Todos selló la unidad y oficializó a Máximo como el presidente de bloque

El presidente electo Alberto Fernández, y los principales hombres y mujeres del Frente de Todos, se reunieron hoy para sellar la unidad y oficializar la designación de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos.

El Frente de Todos selló la unidad y oficializó a Máximo como el presidente de bloque - La Tecla

El peronismo y el kirchnerismo sellaron hoy la alianza Frente de Todos que los llevó a un triunfo tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires. Fue en una reunión en el Anexo C de la Cámara de Diputados. Hasta allí fue el presidente electo, Alberto Fernández, y quienes ocuparán los principales cargos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, será el presidente de la Cámara de Diputados, mientras que el hijo de la vicepresidenta electa, Máximo Kirchner, ocupará la presidencia del bloque unificado del Frente de Todos, un acuerdo que ya habían adelantado las distintas expresiones peronistas y que formalizaron hoy con una foto de unidad. 

El nuevo bloque oficialista tendrá entre 120 a 122 legisladores y será la primera minoría, superando a Juntos por el Cambio, aún así el próximo oficialismo deberá buscar en aliados el número necesario para dar quórum y comenzar a darle tratamiento a los proyectos legislativos.

Este encuentro del que también participaron numerosos diputados y referentes que suenan como funcionarios en el próximo Gobierno fue la primera entre los legisladores que tienen mandato hasta el 2021 y los que jugarán el próximo miércoles en la sesión preparatoria.

El Frente de Todos está conformado por el bloque del Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y el Frente Cívico de Santiago del Estero.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET