Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
24 de septiembre de 2019
DE CAMPAñA

Con Kicillof presente, Alberto anunció su propuesta de "capitales alternas" y Gabinete Federal

El candidato a gobernador por el Frente de Todos participó del cónclave que mantuvo Alberto Fernández con los postulantes y mandatarios en Mendoza. Más federalismo, la idea central de la reunión. Mar del Plata y La Matanza, las elegidas como sedes "alternativas" bonaerenses.

Con Kicillof presente, Alberto anunció su propuesta de Con Kicillof presente, Alberto anunció su propuesta de Con Kicillof presente, Alberto anunció su propuesta de
Compartir


Mientras prepara un nuevo tour por distritos de la Sexta Sección electoral de la provincia, esperando llegar a los 135 territorios en la campaña previa a las generales del 27 de octubre, el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, participó del encuentro federal que realiza el peronismo en Mendoza.

El exministro de Economía se sumó así a los gobernadores y candidatos que acudieron a apoyar a Anabel Fernández Sagasti en la elección del domingo, en la provincia comandada por el radicalismo y donde la oposición pretende dar el zarpazo a través de la senador nacional de La Cámpora.

Además del denominado Compromiso Federal, el candidato a presidente de Todos realizó anuncios vinculados a una futura gestión en la Rosada, de ganar las generales.

Entre los puntos salientes, hizo hincapié en la conformación de un Gabinete Federal y la creación de capitales alternativas y rotativas en cada estado provincial, explicitando la manera en que se trabajará con las provincias a partir del 10 de diciembre".
 


Fernández, aseguró que "Argentina tiene un discurso federal que no ejerce", y expuso su idea de que el país tenga "otras capitales alternas".

La idea de rotar las capitales está basada en una experiencia del exgobernador cordobés José Manuel De la Sota, quien armó un gabinete en Río Cuarto, la segunda ciudad de la provincia, desde donde sesionaba una vez por mes durante varios días.

En la provincia de Buenos Aires, son dos los lugares elegidos: Mar del Plata y La Matanza. "La Feliz" fue elegida como representante del interior bonaerense; en tanto, el distrito matancero será la designada para el conurbano.

Según se pudo conocer, la idea propuesta por Fernández implica materializar la federalización de la Administración Pública Nacional. Se planteó la posibilidad de realizar reuniones de Gabinete de forma regular con una periodicidad de 30 días. 

Según informaron, el objetivo de lo anunciado es "descentralizar organismos del Estado nacional en función de las economías regionales y recursos de cada territorio".



Participaron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut) y Juan Manzur (Tucumán).



Además, estuvieron el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador electo de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; y los candidatos a gobernador Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Axel Kicillof (Provincia de Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). También participaron el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; y la legisladora electa Natalia De la Sota (Córdoba).

Antes de sumarse al grupo de mandatarios y candidatos del Frente de Todos, Kicillof denunció que supuestos audios que se difundieron en las últimas horas sobre posibles medidas que tomaría con la Policía bonaerense son falsos.



En mensajes que circulan por Whatsapp, el exministro de Cristina Fernández desmintió varios de esos audios, asegurando que "ahora arman estas cositas. Yo les diría que en vez de eso dejen de mentir y cumplan con todo lo que le prometieron a la Policía de la Provincia". 

"Dicen que yo estoy planeando comerme a los nenes crudos, sacarles el uniforme y ponerles delantal. Esto es verso mirá, yo creo que es como una especie de manotazo, un poco desesperado, tratando de hacer campaña sucia, como ya por la tele dijeron tantas cosas de mí, y la gente no le dio bola, ahora arman estas cositas por algo", señala.



 

OTRAS NOTAS

La industria volvió a caer durante el segundo trimestre y se reducen las inversiones

De acuerdo al índice que elaboró la Fundación FIEL, la caída de la producción industrial en el segundo trimestre de 2024 sólo es superada por las registradas en las principales crisis de los últimos cuarenta años. Señal de que se profundizó la recesión.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET