Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CITACION
15 de julio de 2019

Apagón: Edelap va a la audiencia de conciliación, mientras se suceden más cortes de luz

La prestataria del servicio eléctrico en la región capital fue convocada por la Justicia por el corte del 22 de junio. La Defensoría del Pueblo bonaerense pide resarcimiento a vecinos y comerciantes. En La Plata siguen los inconvenientes y los usuarios reiteran sus quejas.

Apagón: Edelap va a la audiencia de conciliación, mientras se suceden más cortes de luz - La Tecla



La empresa concesionaria del servico de energía en la región de La Plata, Edelap, concurre esta mañana a la audiencia de conciliación solicitada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, por el apagón de junio pasado.

El pedido fue concretado por el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco Terrier, quien citó a la empresa y al organismo bonaerene por la demanda de indemnización a favor de los usuarios afectados.

Según adelantaron, la Defensoría insistirá en su exigencia de que Edelap compense con un monto mínimio diario de 8.000 pesos a los usuarios particulares y de 25.000 pesos a los comerciantes perjudicados por el corte de luz que duró cinco días, a partir del 22 de junio último.

"La empresa no sólo no tiene derecho a cobrar, sino que debe responder en la medida de los perjuicios que la interrupción del servicio ocasionó, por lo que debe resarcir a los usuarios por los daños causados", destacó la Defensoría bonaerense.

La Defensoría considera que la empresa Edelap, que brinda el servicio en la región capital, debe compensar a unos 50 mil usuarios de las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Mientras tanto, diferentes barrios de la capital provincial siguen padeciendo cortes de luz, que provocan, en muchos casos, la quema de electrodomésticos por las variaciones bruscas en la tensión.

Así lo hicieron saber en las redes sociales vecinos de las zonas de Los Hornos, Parque Sicardi o Villa Garibaldi, además de otros puntos como Cementerio, Punta Lara o Villa Elviera.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET