Apps
Lunes, 20 octubre 2025
Argentina
15 de mayo de 2019
ELECCIONES 2019

Encuesta: cae la expectativa de recuperación económica y Macri tiene nulas chances de reelegir

Según un estudio de Circuitos, crece la preocupación por la situación financiera del país y son pocos los que creen que se podrá revertir el panorama. El presidente perdería con cualquier candidato en segunda vuelta.

Encuesta: cae la expectativa de recuperación económica y Macri tiene nulas chances de reelegir
Compartir

La crisis no da tregua y mientras se espera un nuevo informe del INDEC sobre la inflación del mes de abril (que esperan será cercano al 4% nuevamente), la expectativa por una recuperación económica es cada vez más pequeña.

Así lo reflejó la última encuesta de la consultora Circuitos, a cargo de Pablo Romá, al revelar que el 64.3 por ciento de los bonaerenses considera que la situación empeorará.

En la misma línea, la imagen positiva del presidente Mauricio Macri sufrió una nueva retracción de dos por ciento con respecto al mismo período del mes anterior, al registrar un 18.5 por ciento de aceptación.

Frente a este escenario, el jefe de Estado cosecharía un 27 por ciento de los votos, mientras que la senadora nacional suma 32.9 por ciento. Tal diferencia, no obstante, no resulta suficiente para evitar una segunda vuelta.

En un eventual balotaje, por tanto, la expresidenta registra un 45.9 por ciento de intención de votos, frente a 42.8 por ciento de Mauricio Macri. 

El escenario no se modifica si finalmente Cristina Kirchner no llega a presentarse en las elecciones de este año. Macri perdería también frente a Sergio Massa –quien suma 40.7%- y a Roberto Lavagna –que cosecha 39.3%-, aunque con una diferencia mucho menor. 

OTRAS NOTAS

CALLE VIRTUAL

Campaña bajo tensión: el 81% de la conversación digital sobre las elecciones tiene tono negativo

Un relevamiento de Monitor Digital muestra que la discusión política en redes se sostiene en niveles altos, pero marcada por el escepticismo y el desgaste. Los principales polos —Fuerza Patria y La Libertad Avanza— concentran la mayor carga de rechazo

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET