Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
7 de abril de 2019
ANUNCIO

Media docena de intendentes PJ, abrazados a "más inclusión, más tiempo juntos"

Aunque en estos tiempos casi todo pasa por la rosca política, de tanto en tanto aparecen excepciones. En Castelli, el jefe comunal Francisco Echarren, junto a otros alcaldes del interior y el Conurbano, presentó una medida que otorga a los trabajadores municipales que tengan a cargo un familiar con discapacidad la posibilidad de una hora laboral libre para brindar cuidados y atención a su hijo, hija o familiar.

Media docena de intendentes PJ, abrazados a Media docena de intendentes PJ, abrazados a
Compartir

"Esta es una ordenanza que será replicada en otros municipios gracias a que intendentes, concejales y presidentes de PJ de la provincia llevarán el proyecto a cada comuna", señalaron entusiastas desde el municipio de Castelli tras la presentación de "Más inclusión, más tiempo juntos".

Vale destacar que participaron los intendentes Walter Torchio de Carlos Casares, Mauro Poletti de Ramallo, Gustavo Barrera de Villa Gesell, Mario Secco de Ensenada, Jorge Ferraresi de Avellaneda y Germán Lago de Alberti.

Según pudo saber La Tecla, todos coincidieron en que "es una medida justa y necesaria para brindar a apoyo a los trabajadores ya que desde Provincia cada vez es menor el aporte económico que se hace a las problemáticas sociales", y destacaron "la ausencia del Estado en estos temas". 



Al hacer uso de la palabra, el anfitrión Echarren expresó que "es un honor darles la bienvenida a los compañeros Intendentes, concejales y presidentes de PJ  con quiénes creemos en la justicia social y tenemos una responsabilidad con la gente. Tenemos sensibilidad porque somos peronistas".

"Nos estamos poniendo a la vanguardia de reconocer derechos, en más de 30 Municipios de la Provincia porque hoy es más que necesario ponerse del lado de los trabajadores" aseguró y agregó que "esto nos toca no solamente como políticos, sino también desde lo humano". 

Finalmente, recordó que "hoy se están quitando pensiones por discapacidad, recortando beneficios y programas de las obras sociales, sumado a la crisis económica que atravesamos. Por eso nos plantamos a reconocer derechos a la inmensa mayoría popular".

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET