Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
12 de marzo de 2019
ECONOMIA

Recesión: la industria argentina trabaja al 56,2% de su capacidad

El número, dado a conocer por el INDEC, ratifica los nueve meses de caída continuos. La producción de caucho y plástico, metalmecánica, productos textiles e industria automotriz, en el peor momento.

Recesión: la industria argentina trabaja al 56,2% de su capacidad
Compartir

La utilización de la capacidad instalada en la industria argentina se ubicó en el 56,2% durante el mes de enero de 2019, unos 5,4 puntos menos que el mismo período pero del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Los datos muestran el nivel de recesión por el que transita el país, el incremento del nivel ocioso del sector y ratifica el derrumbe de la capacidad en la industria de los últimos nueve meses, comparativamente con el mismo período de 2017/2018.

 

El INDEC informó además que la utilización por sector: Refinería del petróleo 76,6%, industrias metálicas básicas 71,7%, sustancias y productos químicos 68,9%, papel y cartón 67,4%, productos alimenticios y bebidas 57,5% y minerales no metálicos 57,1%.

 

Asimismo la producción de caucho y plástico estuvo en el 48,4%, metalmecánica excepto automotores 38,4%, productos textiles 31,4 e industria automotriz 15,7%.

OTRAS NOTAS

OTRA BATALLA

Con disidencias y ausencias, el Senado dio un paso hacia las re re indefinidas

La comisión de Legislación General dio hoy despacho a la iniciativa que contempla permitir todas las re re de legisladores y concejales. Se prevén diferencias en el seno de los espacios políticos. Hubo faltazos y grietas en los bloques. El miércoles podría debatirse en recinto.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET