La Tecla
Todos los derechos reservados
Los sociólogos revelaron que en los últimos diez años, la soltería se afianzó en la cultura moderna occidental. Es por eso que cada vez son más las mujeres que eligen casarse consigo mismas para celebrar que no necesitan a un hombre para realizarse.
La tendencia nace a partir del libro escrito por Sasha Cagen en 1999, ‘Quirkyalone: un manifiesto para los románticos sin compromiso’, dónde la autora explica cómo se puede disfrutar de la soledad sin depender de otra persona. Asimismo, alienta a comprometerse con uno mismo y disfrutar de los beneficios de estar soltera después de los 40.
El éxito fue tan grande en Estados Unidos y Europa, que comenzaron a crearse empresas que se dedican exclusivamente a organizar el casamiento. Fiestas extravagantes, vestidos y libros de fotos para demostrar la alegría de estar sola.
Si bien la sologamia todavía no tiene valor legal, y lo más probable es que no lo haya, es un estilo de vida que genera cada vez más adeptas. En Argentina, desde hace varios años, también se festeja pasar cuatro las décadas sin una pareja estable y reivindicar el compromiso con el bienestar propio.