Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
26 de enero de 2019
CAMINOS RURALES

A Intendente de Cambiemos le salió mal un arreglo y se le inundaron los caminos

Desde el bloque de concejales Justicialistas, sentenciaron que la gestión de Calixto Tellechea cometió grave errores y por ello los caminos quedaron anegados.

A Intendente de Cambiemos le salió mal un arreglo y se le inundaron los caminosA Intendente de Cambiemos le salió mal un arreglo y se le inundaron los caminos
Compartir

El noroeste de la provincia de Buenos Aires no tuvo uno de los mejores inicios del año y enero es uno de los más lluviosos que se registraron en los últimos tiempos. En ese sentido, las lluvias que afectaron a la región en los últimos días volvieron a generar complicaciones para los vecinos de Florentino Ameghino.

Como si los milímetros de agua fueran poco, la grave situación se acrecentó producto de una mala maniobra de la gestión de Calixto Tellechea. Es que, conforme lo denunciado por el bloque de concejales Justicialistas del distrito, la situación hídrica quedó agravada tras maniobras erróneas.

Por caso, remarcaron que el propio Tellechea y el Secretario de Obras Publicas Ceretta, manifestaron que han sacado costillas, tapones y alcantarillas para acelerar el escurrimiento de agua de los caminos rurales para garantizar la “transitabilidad”. Además de asegurar que tienen problemas con el camino de la balanza que une con General pinto por obras realizadas por parte de la gestión del intendente Alexis Guerrera.

No obstante, los ediles peronistas consultaron ingenieros y técnicos especializados en la problemática de los caminos rurales del distrito de la Cuarta sección electoral. Los especialistas fueron los que remarcaron que “el problema es que las obras aceleraron la llegada del agua a la localidad, al quitar tapones y costillas, y tienen retardada la salida al no mantener las cunetas internas y el canal que bordeaba el pueblo, por lo tanto a las condiciones climáticas imperantes se agrava más la situación al no mantener el sistema de canales y cunetas por parte de la administración de Tellechea”.

A su vez, desde General Pinto desmintieron las acusaciones contra la gestión de Guerrera. “Las obras realizadas de ninguna manera el agua se dirige hacia el distrito de Florentino Ameghino”, sentenciaron.

En tanto, los mismos concejales del peronismo, remarcaron que producto de la falta de mantenimiento de los caminos, los vecinos quedaron sin suministro eléctrico porque la camioneta 4x4 de la cooperativa Eléctrica de Pasteur no puede llegar a reparar el problema, y además se pone en riesgo la salud de los vecinos al no tener salida hacia los centros de salud más cercanos.

De esa manera, advirtieron que el “bloque, se pone a disposición para trabajar en esta emergencia el ejecutivo lo requiera, y además le sugerimos que para tranquilidad de nuestros vecinos se gestione rápidamente ante la Gobernadora Vidal y autoridades de Defensa Civil Provincial, como ya hemos hecho en otras oportunidades, los medios de transporte que garanticen la accesibilidad, camionetas 4x4, unimog, y de ser necesario helicóptero”.

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET