Argentina
Lunes, 29 abril 2024
DECí MUUUU
20 de diciembre de 2018

Carne bonaerense y un apellido PRO para la mesa de Mr. Trump

Cuatro figoríficos de la Provincia están entre la decena de habilitados para exportar cortes frescos a Estados Unidos, luego de 17 años de ausencia. Uno de ellos es propiedad de la familia del jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña. Los tres restantes tienen sus plantas en Tigre, Ramallo y La Plata.

Carne bonaerense y un apellido PRO para la mesa de Mr. Trump - La Tecla
Carne bonaerense y un apellido PRO para la mesa de Mr. Trump - La Tecla



Días antes del comienzo del G20, que tuvo lugar en nuestro país, las autoridades sanitarias estadounidenses oficializaron ante la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la reapertura del mercado de carne fresca para nuestro país, luego de 17 años de ausencia.

Así, la potencia del norte autorizará la importación de todos los cortes de la carcasa, deshuesados (con excepción de la cabeza), pezuñas y menudencias, con una cuota de 20.000 toneladas anuales. Las exportaciones que superen esa cuota deberán pagar otro arancel de ingreso del 26,4 por ciento.

La noticia fue un bálsamo de felicidad para 10 frigoríficos de nuestro país, entre ellos cuatro con plantas de faenamiento en territorio de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el Ministerio de Agroidustria bonaerense precisó que las firmas en condiciones de enviar sus productos al mercado estadounidense son La Anónima (Salto), propiedad de los Peña Brown, familia del jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña; Rioplatense, ubicado en Tigre; Gorina, de la ciudad de La Plata y Arrebeef, con planta en Ramallo y un segundo establecimiento en Escobar.



"Desde el inicio de la gestión, con la gobernadora Vidal nos propusimos trabajar todos los días para posicionar a Buenos Aires como la provincia más importante en materia agroindustrial, con generación de empleo genuino y el eje puesto en la productividad y competitividad. Hoy lideramos la producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más 750 millones de dólares al año", aseguró el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.

Entre 2015 y 2018, el total de las existencias bovinas aumentaron un 9%, pasando de 17,3 millones a 18,8 millones, alcanzando el nivel de stock más alto desde el año 2008. Mientras que la producción de carne bovina aumentó un 12%, pasando de una faena de 6 millones de cabezas en 2015 a un proyectado de 6,8 millones en 2018.

Finalmente, el funcionario estimó que las exportaciones del 2018 alcancen las 438 millones de toneladas, lo cual duplica el valor registrado en el año 2015, de 218 millones de toneladas, añadiendo que durante el 2018 las exportaciones de carne aumentaron un 70%, gran parte fraccionadas por el consumo chino.

 

Comentarios
Mientras exporten y deja margen para el Estado no tiene que importar la firma,,si total va todo a los planes sociales.....de Argentina, Bolivia, Peru etc. etc.porque Argentina es un pais muy generoso.aaah para pagarles y darles de comer a los presos...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET