Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
22 de octubre de 2018
OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Convocan a audiencia pública para un nuevo tarifazo en el agua

Será el 15 de noviembre en Tecnópolis, para debatir el incremento que pide AySA. Afectará a usuarios de CABA y de 26 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Convocan a audiencia pública para un nuevo tarifazo en el agua
Compartir



La Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica convocó para el próximo 15 de noviembre a una audiencia pública, con el fin de discutir un nuevo incremento en el servicio de agua potable y desagüe cloacal.

La cita, que tendrá lugar en Tecnópolis, fijará las nuevos pautas tarifariasde para los usuarios de AySA en la Ciudad de Buenos Aires y en 26 municipios de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el organismo, el objetivo de la audiencia es informar a la comunidad y recibir sus opiniones sobre la propuesta de ajuste tarifario presentada por la empresa.

Según la normativa, podrá participar "toda persona humana o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple, difuso o derecho de incidencia colectiva relacionada".



Quienes soliciten participar como expositores deberán manifestarlo expresamente en el formulario respectivo y presentar un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar.

La resolución publicada hoy en el Boletín Oficial aclara que el procedimiento de audiencia pública no es obligatorio como paso previo para una revisión tarifaria, aunque se juzga importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones, asegurando para ello el más pleno acceso a la información".

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET