Apps
Martes, 25 agosto 2026
Argentina
LA TECLA MAR DEL PLATA

No afloja la interna: un hombre de Lilita pegó el portazo y disparó munición gruesa

Manuel Rodríguez se plegó a las críticas de Carrió por los desplazamientos de altos funcionarios técnicos del organismo comando por Cuccioli. La diputada había dicho que los castigaron por investigar a Angelo Calcaterra, el primo de Macri.

No afloja la interna: un hombre de Lilita pegó el portazo y disparó munición gruesa
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El conflicto desatado filas adentro de la coalición gobernante tras los desplazamientos de los funcionarios de la AFIP, Horacio Castagnola y Jaime Mecikovsky, llegó hasta Mar del Plata y el ahora ex director Manuel Javier Rodríguez presentó su renuncia y cargó contra el gobierno nacional, según consignó www.lateclamardelplata.com.ar

Todo estalló la semana pasada, cuando el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, separó de sus cargos al jefe de la Dirección General Impositiva, Horacio Castagnola, y al experto en lavado de dinero Jaime Mecikovsky. En tanto, a Carlos Bo, un histórico del organismo, le reasignaron funciones. En medio de un clima tenso en Cambiemos, el sábado fue Elisa Carrió la que recalentó la interna y denunció que los funcionarios fueron desplazados por investigar al primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra, involucrado en la causa de los cuadernos. “Sacar a tres hombres de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente”, castigó Lilita desde su twitter.

Y las astillas llegaron hasta Mar del Plata. En su renuncia indeclinable, Rodríguez equiparó la actual situación a las ocurridas en 2008 cuando en la AFIP mandaba Ricardo Echegaray. “Los mismos funcionarios actualmente desplazados de sus cargos también corrieron la misma suerte por la denuncia que se realizara por entonces de empresas vinculadas a Lazaro Báez”. Asimismo, remarcó que en Rosario fueron desplazados funcionarios de carrera por militantes políticos cercanos al gobierno.

“El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral en un cambio que a la luz de los actuales acontecimientos pareciera distar mucho de la realidad, al menos por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el señor administrador federal”, destacó el ahora extitular de la AFIP en Mar del Plata.

OTRAS NOTAS

EN EL SENADO

Kreplak defendió los proyectos de salud, respondió sobre el IOMA y apuntó al PAMI

El ministro de Salud bonaerense visitó la Cámara Alta para defender dos iniciativas del Ejecutivo. La oposición aprovechó para plantear sus críticas por la situación del IOMA.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET