Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROVINCIA
23 de agosto de 2018

Turf: Diputados convocaron a miembros del sector para avanzar en una nueva ley

Luego que la iniciativa del Gobierno bonaerense naufragara, diputados de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con los referentes de la actividad hípica para discutir un nuevo proyecto.

Turf: Diputados convocaron a miembros del sector para avanzar en una nueva ley - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, junto a los diputados del Frente Renovador, Rubén Eslaiman y Jorge D’onofrio, y los diputados oficialistas, Walter Carusso, Eduardo Barragán, Marcelo Daletto y Fernando Pérez, se reunieron esta tarde con asociaciones representantes de la industria del turf bonaerense. 

La iniciativa había quedado trabada en la Cámara de Diputados. Cambiemos impuso su número en el Senado para aprobar la iniciativa pero, en la Cámara baja, con el rechazo de toda la oposición, la quita progresiva de subsidios a la actividad hípica quedó congelada. 

En el encuentro de este jueves, diputados y los miembros del sector recalcaron la importancia de continuar los canales de diálogo con el sector y con los distintos bloques de la oposición, en la búsqueda de consensos "para llegar a una ley que sea beneficiosa tanto para el sector, como para cuidar los recursos de la provincia". 

“Ponernos de acuerdo significa cuidar mejor los recursos de los bonaerenses que son escasos y tienen que llegar a quienes más lo necesitan, y cuidar una actividad que tiene potencial para auto sustentarse para lo cual tenemos que trabajar en lograr que ese tránsito sea paulatino y lo menos traumático posible”, sostuvo el titular de Diputados, Manuel Mosca. 

Por su parte, el diputado D’onofrio (Frente Renovador) rescató que se encontró una forma para construir consensos.  “Había una ley que venía con media sanción, pero había toda una industria que es la industria del turf que no estaba conforme y que no iba a ser bueno para la provincia. Lo que hemos encontrado entre tanto el bloque que yo represento, que es el Frente Renovador como con el oficialismo, hemos podido encontrar este camino para empezar a charlar y hacerle las modificaciones que correspondan a la ley”, apuntó.

El Secretario General del Sindicato del Turf, Eduardo Ferro agradeció por su parte el canal de diálogo abierto. “Valoro mucho que tanto el presidente de la Cámara como la gobernadora hayan entendido de la importancia social, económica y cultural que tiene el turf en la provincia de Buenos Aires. Creo que una gobernadora con una aceptación tan alta que tenga esa capacidad de decir bueno por ahí hay que analizar este tema de fondo, es algo que tenemos que reconocer vengamos del partido que vengamos, porque es un gesto político muy importante”.

Comentarios
Gustavo Arreseygor
El mundo del revés, el juego es premiado con 1000 millones de pesos en subsidios y la producción NADA, los productores Hortícolas y Floricultores se estan fundiendo por los costos pero el estado tiene plata para el juego!!!
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET