Argentina
Martes, 30 abril 2024
CASTELLI
8 de agosto de 2018

Otro intendente peronista celebra la llegada del SAME a su distrito

Primero, el distrito. Después, la política. Así parecen pensar muchos de los intendentes peronistas que celebran a viva voz la llegada del SAME a sus municipios, en estos tiempos en que la rosca suele ser más virulenta de lo normal. El caso más reciente el de Castelli, donde gobierna el joven peronista Francisco Echarren.

Otro intendente peronista celebra la llegada del SAME a su distrito - La Tecla
Otro intendente peronista celebra la llegada del SAME a su distrito - La Tecla
Otro intendente peronista celebra la llegada del SAME a su distrito - La Tecla

"El miércoles (por hoy) llega otra nueva ambulancia, lanzamos el SAME en Castelli y nos sumamos a este servicio de emergencias de excelencia para salvar vidas de vecinos. Nunca, jamás, en Castelli se invirtió tantos recursos en nuestra salud", señaló en las rede sociales el mandamás de la Quinta que vale recordar el año pasado tuvo un paso por la administración Vidal.

El anterior peronista que celebró fue el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien pudo lograr la adhesión al Servicio después de dos años de reclamos. El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense y la llegada del sistema nacido en la CABA desembarcó de manera oficial. 



Es importante resaltar que el acuerdon al que llegan la Provincia y cada una de las Comunas que adhieren, especifica que ambas parten se comprometen a realizar aportes en forma compartida durante tres años, que se reducen hasta ser solventados 100 por ciento con presupuesto municipal a partir del cuarto año.

De esta forma, el financiamiento conjunto entre Municipio y Provincia se desarrollará: durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el Gobierno Municipal se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.



En lo que respecta a Esteban Echeverría, la decisión se concretó luego de sucesivas reuniones del intendente Fernando Gray con autoridades de Provincia, en donde reiteró su pedido de adherir al sistema sanitario, en función de "cubrir las emergencias de nuestro distrito de una mejor manera".

Según se informaba de manerta oficial durante la presentación, el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto de la geografía que abarca el programa en un lapso no mayor a los 15 minutos. 

La primera etapa del SAME Provincia contempló 20 municipios y los primeros en operar fueron Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET