Argentina
Viernes, 26 abril 2024
9 DE JULIO
9 de julio de 2018

Activistas "Pro Vida" coparon el Tedeum en la Catedral de La Plata

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, se llevó a cabo en la Catedral de La Plata el tradicional Tedeum, el cual esta vez se vio empañado por la presencia de activistas "anti aborto". La Gobernadora María Eugenia Vidal y varios de sus ministros, presentes. 

Activistas
Activistas
Activistas
Activistas
Activistas
Activistas
Activistas

En la celebración del día de la Independencia, la mandataria provincial junto a ministros de su gabinete presenciaron el Tedeum de la Catedral de La Plata donde, por fuera de la conmemoración del 202 aniversario del 9 de Julio de 1816, el tema que copó la agenda fue el deabte por el aborto seguro, legal y gratuito.
 

En principio, un grupo de manifestantes fueron recibidos en las escalinatas del templo por el jefe comunal local, Julio Garro y un par de sus funcionaruios de primera línea, quienes les hablaron durante varios minutos e intentaron calmar un poco los ánimos. Pero no tuvieron mucha suerte.



Varios de los manifestantes lograron ingresar a la Catedral en momentos en que el Arzobispo Víctor Fernández pronunciaba el Tedeum y a los gritos pidieron porque el Senado nacional no vote a favor de la despenalización del aborto, varios de ellos haciendo hincapié en el cambio de opinión de la senadora por la Provincia, Gladys González. 

 
Es importante resaltar que muchos de los presentes, aunque la mayoría, al igual que la Iglesia Católica (ayer se llevó a cabo una importante jornada en Luján) también en contra del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara baja, se mostraron disgustados con la actitud de los activistas, destacando que "la Casa del Señor no es lugar para este tipo de movidas".



Vale destacar que, tal como puede verse en las imágenes, los manifestantes que se congregaron en la Plaza Moreno y luego se dirigieron a las escalinatas de la Catedral, lo hicieron portando banderas y pancartas con inscripciones como "Si a la vida, no al aborto", "Si el no es un bebé, vos no estás embarazada y "Mamá dejame nacer", entre otras. 

Algunos días atrás un grupo de personas que defienden "Las dos vidas" arruinaron con pintura los pañuelos blancos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los cuales luego fueron vueltos a pintar por organizaciones de Derechos Humanos y autoridades de la Facultad de Periodismo de la UNLP, incluso con la presencia de la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

 

Comentarios
Sebastián
No fue un grupo, eramos todos Provida, hasta el Arzobispo, Garro y Vidal, todos Provida!
Osvaldo
Los curas son malditos cuervos pedofilos .
Marce
Se habló respetuosamente con Garro en las escalinatas de la Catedral, pidiendo por las dos vidas. Luego, en el Tedeum, todos en silencio. Después de finalizar el Tedeum, se alzo la voz de "si a la vida, no al aborto" todo en clima de normalidad y respeto, sin incidentes. yo estuve allí. Informen bien.
Pedro
Si el no es un bebé, vos no estás embarazada? Pero que gente idiota
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET